Buscar este blog

viernes, 22 de junio de 2018

Otra estación espacial podría caer en la Tierra, y nuevamente es de China

Como si la incertidumbre que se vivió hace unos meses debido a la caída de la estación espacial Tiangong-1 de China no fuera poca, ahora, al parecer, otra estación espacial amenaza con caer, y de nuevo es de China.

Se trata de Tiangong-2, la segunda estación espacial experimental que se encuentra ahora en órbita; sin embargo parece que ha comenzado a descender, bajando de 380 a 295 kilómetros; según indica SpaceNews.
Jonathan McDowell, un astrofísico del Harvard-Smithsonian Center for Astrophysics dijo que es probable que China intentará evitar que su nave tenga el mismo final que Tiangong-1.
Tiangong-2 fue lanzada en el mes de septiembre de 2016, y ha sido utilizada hasta ahora, para preparar el futuro lanzamiento de una estación espacial de mayor tamaño, que empezará a lanzarse en 2020.
Tiangong-2 posee 8.6 toneladas métricas, tiene 10.4 metros de largo y un ancho máximo de 3,35 metros.
China aún no ha realizado ningún anuncio, por lo que se desconoce qué estrategias adoptará el país para evitar la caída o qué plan de contingencia seguirá en caso no pueda evitarse.

Phil Clark, del Journal of the British Interplanetary Society, dijo a SpaceNews:
En parte, China no quiere perder el control de su estación espacial, tal como pasó con Tiangong-1″.
Lo que sí sabemos es que Tiangong-2 tiene casi el mismo tamaño que su antecesora. Esta es una noticia alentadora, pues nos indica que cuando haga su reingreso en la atmósfera es probable que la mayor parte se incinere y no queden muchos restos que impacten en la superficie. Sin embargo, los peligros antes las sustancias contaminantes que pueda poseer es un riesgo latente.


Se espera que la estación caiga en el océano, por lo que China deberá tratar en lo más posible de controlar la nave. De lograrlo, entonces no habría riesgo.
De seguro habrán nuevas noticias de Tiangong-2 en los siguientes días. Se espera que China brinde más detalles que confirmen los hechos.

Pueden por ahora, seguir el recorrido de Tiangong-2 en el siguiente ENLACE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.