Massachusetts, New Hampshire y Vermont están sentados en un nuevo supervolcán.
Los residentes junto con los geólogos de los Estados Unidos se han centrado en el Supervolcán de Yellowstone, pero mientras lo han estado haciendo, lo que se describe como una gran masa de roca fundida, se ha deslizado bajo los estados del noreste de los Estados Unidos.
El profesor de geología Vadim Levin dijo:
"El afloramiento que detectamos es como un globo de aire caliente, e inferimos que algo está subiendo a través de la parte más profunda de nuestro planeta bajo Nueva Inglaterra".
En el pasado, la región ha sido geológicamente estable sin volcanes activos, informó Foxnews.com. Por lo tanto, la gran acumulación de magma es algo que ha ocurrido recientemente. Si bien dice reciente, teniendo en cuenta la escala de tiempo de los procesos geológicos de la Tierra, puede significar decenas de millones de años.
El profesor Levin dijo:
"Es probable que tome millones de años para que el afloramiento llegue a su destino. El siguiente paso es tratar de entender cómo exactamente está sucediendo ".
Por el momento, los geólogos no tienen idea de si la enorme burbuja de magma podría subir a la superficie y afectar a las personas que viven en regiones como Massachusetts, New Hampshire o Vermont.
Esto esencialmente significa que los residentes de Massachusetts, New Hampshire, junto con Vermont están sentados en un nuevo Supervolcano.
Esto ha sido todo un shock con el profesor Levin diciendo:
"Nuestro estudio desafía la noción establecida de cómo los comportamientos de los continentes en los que vivimos. Desafía los conceptos de libros de texto que se enseñan en las clases introductorias de geología ".
Se decía que la región era geológicamente estable sin volcanes activos
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.