Buscar este blog

miércoles, 13 de junio de 2018

Él dice ser un viajero del tiempo y el detector de mentiras le da la razón, pero olvidaron unos detalles

Este es James Oliver, dice ser un viajero del tiempo que viene del futuro, exactamente del año 6491. ¿Le creemos? Al menos eso es lo que dice.
Este supuesto temponauta aprovechó su viaje al pasado para dar una entrevista al canal de Youtube Apex TV, especializado en lanzar vídeos paranormales.
En el vídeo puede verse a Oliver conectado a un detector de mentiras, y lo más sorprendente es que supuestamente logró superar la prueba, y con éxito. Según el vídeo, Oliver respondió a todas las preguntas con absoluta sinceridad.
Algo que dijo Oliver, y que podemos considerar que sobrepasa hasta los mayores límites del misterio, es que vive en otro planeta en el siglo 65. Además, dice conocer y ser amigo de un grupo de alienígenas.
Este es un extracto de lo que Oliver le dice al entrevistador:
Tengo relaciones personales con algunos de ellos, tengo amigos que consideraría extraterrestres. Son una buen grupo, lo son. No te apresures en juzgar a las especies alienígenas. Tengo algunos que son muy buenos amigos. Mi amigo más cercano amigo es de otra galaxia”.
Por desdicha para Oliver, dice estar atrapado en nuestro mundo porque su nave se averió. Ante la consulta de dónde escondió su nave, él simplemente dijo que no podía responder. Tampoco ha revelado muchos datos sobre su futuro.


Entre las pocas cosas que comunicó, Oliver lanzó una advertencia relacionada al cambio climático, a la que considera una grave amenaza para nuestro futuro. Él dice que para solucionar el problema, EE.UU. debe volver unirse al Acuerdo de París, del que renunció hace un tiempo.

¿Y dónde queda el detector de mentiras?

Bueno, el dispositivo podría no decir que Oliver está mintiendo, sin embargo existen algunas señales reveladoras que indican que él no es quien dice ser. Una de las señales es su acento y su buen dominio del inglés (luego de muchos miles de años sigue igual, «oh sí claro»), otro aspecto es su apariencia; la cual, suponiendo que vive en otro planeta, debería haber cambiado o evolucionado para adaptarse a ese nuevo entorno.

En el vídeo también se ocultan las caras del entrevistador y del mismo Oliver. Además, su voz parece haber sido distorsionada.


Si pasamos por alto la dudosas razones dadas anteriormente, no podemos dejar de lado que los detectores de mentiras no cumplen siempre su labor como esperaríamos, y pueden ser engañados. Según la American Psychological Association una forma de pasar la prueba del detector de mentiras es mostrarse escéptico.
Como dice un comentarista: «Creo que a Apex TV se le ocurrió esta idea para llamar la atención sobre su canal»; y por supuesto que podría tener razón.

Y con todo esto podemos decir que este asunto de los «viajeros en el tiempo» declarando en un canal de Youtube acerca de un futuro del que casi no tienen idea, es simplemente un fraude.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.