El cometa llamado Panstarrs (C / 2017 S3) llamado extraoficialmente 'Incredible Hulk', debido a su tamaño (nubes de gas y polvo dos veces el tamaño de Júpiter) alcanzará su punto más cercano a la Tierra el 7 de agosto según lo informado por el medio de comunicación ruso Izvestia citando El investigador ruso de cometas y meteoritos Yevgeniy Dmitriyev.
El gigante está rodeado por una nube de gas y polvo de 260,000 km de largo que es electrificada por el viento solar. Pasará la Tierra a unos 113.4 millones de kilómetros aunque su nube tiene el potencial de causar perturbaciones electromagnéticas en la atmósfera de la Tierra, poniendo en peligro procesos vitales.
Dmitriyev declaró (Izvestia): "Cuando la Tierra atraviesa el ambiente de polvo de gas de un cometa brillante, puede producirse un rayo gigante que genera un poderoso pulso electromagnético cometario que puede ser ruinoso para la civilización".
El punto más cercano a los cometas será el 16 de agosto. Se ha dicho que el cometa no representa ningún peligro ya que se rompió el mes pasado. Se puede ver en el hemisferio norte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.