Buscar este blog

miércoles, 1 de agosto de 2018

¿Peligroso? China juega a ser Dios y trae asteroides a la Tierra


Científicos de China planean capturar un asteroide y traerlo de regreso a la Tierra.

Después de algunos experimentos, la explotación comercial de la estrella también es posible. Los científicos espaciales chinos han presentado planes para capturar un asteroide. Una vez capturados, quieren aterrizar el cuerpo celeste de forma segura en la Tierra.

Investigadores del Centro Nacional de Ciencias Espaciales de la Academia de Ciencias de China quieren enviar varias sondas espaciales a un asteroide que se aproxima a la órbita de la Tierra. Estas sondas deberían estirar una bolsa sobre el asteroide para reducir la velocidad del aire. También está destinado a dirigir la trayectoria hacia la Tierra.

Para evitar que el asteroide se queme y explote cuando entra a la atmósfera de la Tierra, las sondas espaciales también deben instalar un enorme escudo térmico sobre el cuerpo celeste. Según los investigadores, esto debería poder reducir la velocidad de 45,000 km / ha alrededor de 500 km / h. Dicho escudo térmico se desarrollará en el Laboratorio de Tecnología Espacial Qian Xuesen.



No solo motivos altruistas

El asteroide será investigado. Además, el cuerpo celeste podría ser rico en metales raros, lo que debería traer ganancias además de los hallazgos científicos. Si el proyecto futurista tiene éxito, podría ser, en cierta medida, una solución al peligro que representan los asteroides para la Tierra.

Planes similares de NASA

En 2014, la agencia espacial estadounidense NASA comenzó a explorar la viabilidad de una misión similar. Como parte de la "Misión de redirección de asteroides", la NASA quería capturar un asteroide y llevarlo a una órbita estable alrededor de la luna. Después, los astronautas deberían viajar al asteroide y explorarlo. Sin embargo, el final del proyecto se anunció en diciembre de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.