Extendiéndose de este a oeste, el fenómeno denominado «STEVE» (Strong Thermal Emission Velocity Enhancement) fue observado por primera vez por miembros de Alberta Aurora Chasers, un grupo de Facebook frecuentado por personas que buscan compartir información sobre los mejores lugares para fotografiar auroras boreales.
Ahora, después de un extenso y nuevo estudio sobre la naturaleza y los orígenes de «STEVE», los investigadores han llegado a la conclusión de que el fenómeno es «completamente desconocido» para la ciencia.
Según investigadores de la University of Calgary en Canadá y de la University of California en Los Ángeles, «STEVE» no contiene las trazas reveladoras de partículas cargadas que explotan a través de la atmósfera de la Tierra que las auroras poseen.
La misteriosa columna de luz atmosférica conocida como STEVE atraviesa el cielo sobre Columbia Británica, Canadá, el 10 de abril de 2018. Según un nuevo estudio, STEVE no es una aurora (visible aquí en la esquina derecha del horizonte) sino algo completamente nuevo para la ciencia. Crédito: Ryan Sault / Alberta Aurora Chasers
El misterio de «STEVE»
Bea Gallardo-Lacourt, física espacial de la University of Calgary en Alberta, Canadá, y autora principal del estudio, dijo en un comunicado:
Nuestra principal conclusión es que ‘STEVE’ no es una aurora. Así que ahora mismo, sabemos muy poco al respecto”.
Según los autores, eso significa que «STEVE» probablemente no sea una característica de la aurora pero en realidad es algo completamente diferente.
«STEVE», por lo tanto, no es una aurora en absoluto, sino algo completamente diferente: un fenómeno misterioso, en gran parte inexplicado, que los investigadores han denominado un «resplandor del cielo».
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.