Un enorme planeta con una aurora resplandeciente y un campo magnético más de 200 veces más fuerte que Júpiter se encuentra deambulando por la galaxia y fue detectado usando señales de radio.
El objeto inusual se encuentra en una zona gris entre una estrella y un planeta, y originalmente se clasificó como una "enana marrón", una estrella fallida.
Las enanas marrones son objetos que son demasiado grandes para ser considerados planetas, pero no lo suficientemente grandes como para sostener la fusión nuclear en sus núcleos, el proceso que impulsa a las estrellas.
Fue visto por primera vez en 2016 por el telescopio Very Large Array (VLA) en Nuevo México que se especializa en la detección de señales de radio.
El telescopio detectó cinco objetos, que los científicos creían que eran todos enanos marrones.
Sin embargo, investigaciones posteriores, vieron que uno de los objetos, llamado SIMP J01365663 + 0933473, era considerablemente más joven y más pequeño que los otros.
Un equipo de astrónomos descubrió que tiene una temperatura superficial de aproximadamente 825 ° C (1,517 ° F) y solo tiene 200 millones de años.
En la primera detección por radiotelescopio de un objeto de masa planetaria más allá de nuestro sistema solar, los astrónomos han descubierto que el extraño cuerpo celeste tiene 12.7 veces la masa de Júpiter. Sin embargo, no parece orbitar alrededor de una estrella principal y está a solo 20 años luz de distancia de la Tierra.
Algunos expertos han concluido que, por lo tanto, no es una enana marrón, sino un planeta que flota libremente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.