Buscar este blog

lunes, 22 de octubre de 2018

¡Algo grande está por venir! El presupuesto de defensa planetaria de la NASA aumentó repentinamente


Los recientes desarrollos en la NASA han revelado que el presupuesto propuesto para la Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria (PDCO) de la NASA ha aumentado en 90 millones de dólares.


Nuestro clima político actual consiste en un presupuesto que se estira al máximo. Este hecho sobre el presupuesto actual hace que este aumento significativo para el PDCO sea un hecho extraño. El PDCO tiene solo dos años y supervisa la búsqueda de objetos cercanos a la Tierra, como los asteroides, que podrían causar daños al planeta. El PDCO es importante porque un impacto de un asteroide podría dañar significativamente la Tierra y sus habitantes. En años pasados, la NASA ha declarado constantemente que no existe una amenaza seria. Este aumento significativo en el presupuesto pone en duda este supuesto.


La humanidad no está preparada para un evento catastrófico

Un artículo reciente de Politico declaró que la administración de Trump aumentó el presupuesto del PDCO porque la humanidad no está preparada para un evento catastrófico, como un impacto de asteroide. El aumento significativo es, según la administración de Trump, una medida defensiva en lugar de una reacción a una amenaza inminente.

Según la NASA, hay más de 25,000 asteroides cerca de nosotros de 140 metros de tamaño como mínimo. Además, hay muchos otros objetos cercanos a la Tierra que podrían ser una amenaza para nuestro planeta. El PDCO ha declarado que planea estar preparado en caso de que un objeto esté amenazando.

Rusia: el asteroide seguramente llegará a la Tierra en algún momento de la década de 2030

La NASA ha insistido en que no hay una amenaza actual por la que preocuparse. El PDCO afirma que tal evento sería, sin embargo, devastador, y que la preparación es vital para evitar un ataque o para preparar a las agencias gubernamentales y al público si no se puede detener esa amenaza. Por ejemplo, el jefe de la agencia espacial rusa ha declarado recientemente que un gran asteroide llamado Apophis seguramente llegará a la Tierra en algún momento de la década de 2030. El PDCO reconoce esto y afirma que ahora es el momento de detener a este asteroide de golpear la Tierra o de prepararse cuando lo haga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.