Buscar este blog

miércoles, 3 de octubre de 2018

¡Polvo inteligente esta llegando a la tierra! Y es malo según Julian Assange


El polvo inteligente está llegando y cuando llegue por completo cambiará el mundo como lo conocemos. Piense que los dispositivos inalámbricos son del tamaño de un grano de arena, pero que están llenos de cámaras, sensores y otras formas de comunicación capaces de transmitir datos. Este es el futuro de la tecnología.


¿Los MEMS ya están aquí pero tienen un futuro?

En fa, ct la tecnología ya está aquí por medio de MEMS, los sistemas microelectromecánicos también han dado el nombre de motas. Dependiendo de las perspectivas que las personas tengan sobre la tecnología del futuro, MEMS traerá entusiasmo o temor. Pero, ¿cuál es exactamente el futuro del polvo inteligente?

Los MEMS pueden detectar casi cualquier cosa, desde vibraciones hasta la luz o la temperatura. Aunque son más pequeños que un solo grano de arena, tienen una enorme cantidad de energía. La tecnología se basa en una fuente de alimentación autónoma, comunicación inalámbrica, junto con la informática, todo en una región con un volumen de no más de unos pocos milímetros. Al igual que con las partículas de polvo, los MEMS permanecen suspendidos en el medio ambiente.

La última entrevista de Julian Assange. Habla sobre "polvo malvado inteligente"

La mayor parte de la última entrevista con Assange antes de que se cortara su alimentación y la última vez que alguien escuchó de él ...

Gran cantidad de datos recopilados en la memoria y luego procesados internamente

MEMS recopila grandes cantidades de datos, como presión, aceleración, estrés, sonido y mucho más. La tecnología luego almacena los datos que recopila en su memoria, procesándolos a través de su sistema de procesamiento de computadora incorporado. El MEMS puede comunicar los datos recopilados y el procesamiento de forma inalámbrica con otros MEMS o a una nube.

El polvo inteligente tendrá muchas aplicaciones prácticas

El polvo inteligente tendrá muchas aplicaciones prácticas en el futuro debido a la gran cantidad de información que pueden recopilar y procesar. El MEMS tendrá un impacto en muchos aspectos de la vida, en numerosas industrias. Puede pensarse que la tecnología es la "tecnología de Internet de las cosas" solo miles de millones de veces.

Los MEMS se pueden usar para monitorear los cultivos en una escala que nunca antes había sido posible y en todos los aspectos, incluida la determinación de si los cultivos necesitan agua, fertilización o control de plagas. El equipo podría ser monitoreado para lograr un mantenimiento más oportuno. La falla del sistema se puede evitar ya que el MEMS podría identificar cualquier debilidad o corrosión antes de que ocurra. La tecnología podría utilizarse en la seguridad de los productos de monitorización inalámbrica o incluso en las personas. Puede realizar un seguimiento del inventario, desde la fabricación hasta las paletas y cajas, el envío y en el entorno minorista.La tecnología podría aplicarse a la industria de la salud. Puede usarse en diagnósticos sin la necesidad de tecnología, ayudar a las personas con discapacidades a interactuar con herramientas que les permitan una forma de vida más independiente. Incluso puede haber un "polvo neural" que podría implantarse en el cerebro de los seres humanos para proporcionar a los médicos información sobre la actividad dentro del cerebro.Preocupación por la adopción a gran escala del polvo inteligenteA pesar de que el polvo inteligente es un gran paso adelante en muchas industrias y formas de vida, existen algunas preocupaciones sobre la adopción a gran escala de la tecnología.


Por ejemplo, hay problemas de privacidad que tendrán que ser superados. El polvo inteligente incluye sensores que graban con personas que pueden programar para grabar casi cualquier cosa. Como son tan pequeños, la tecnología es muy difícil de detectar. Si la tecnología cayera en las manos equivocadas, podría ser devastador.

Smart Dust Smartdust NanotechnologyEl control sobre el polvo inteligente sería extremadamente difícilComo el polvo inteligente es tan pequeño, con miles de millones de dólares desplegados en una región, sería difícil controlarlo o recuperarlo. El solo hecho de detectarlos plantea un problema, si no tiene idea de dónde se encuentran exactamente en el aire, mientras que los gobiernos o las entidades malintencionadas podrían intentar controlar un gran volumen para involucrarlos en algo infeliz.El costo sería caroEl costo del polvo inteligente sería astronómico cuando llegasen por primera vez, al igual que con cualquier forma de tecnología. Tenga en cuenta que no es solo el costo del polvo en sí, sino también los satélites y otras tecnologías utilizadas en la implementación. Esto pondría la tecnología fuera del alcance de muchos.La impresión 3D ha recorrido un largo camino pero irá más alláLa impresión 3D ha recorrido un largo camino desde que se introdujo la tecnología, pero irá mucho más lejos en el futuro. Los componentes de los MEMS se imprimirán en 3D en una sola pieza con una gran complejidad, nuevamente a un alto costo.
Imprimir en el futuro superará las barreras que anteriormente restringían la creación de cosas diminutas. Las lentes de los sensores miniaturizados serán ópticos, ofreciendo la mejor calidad de imagen posible, otro factor que hará que la tecnología sea costosa para el primer despliegue.Preparándose para la llegada de Smart DustLa tecnología de polvo inteligente es algo que ha estado en desarrollo desde 1992, junto con la investigación de algunas de las corporaciones más grandes, entre ellas, IBM, General Electric Cargill y Cisco Systems. Sin embargo, estas mismas empresas son de la creencia de que la tecnología podría terminar destruyendo la economía o incluso el mundo entero. La mayoría de las aplicaciones para polvo inteligente permanece en la etapa de concepto y puede que nunca vea la luz del día.La tecnología se incluyó en el Ciclo Hart de Gartner en 2016 y hay algunos a quienes les gustaría ver la llegada de la tecnología. Si esto sucede, no lo será en el futuro cercano. Sin embargo, no es solo ciencia ficción y quizás la gran pregunta será cuándo llegará, no si, así que debemos prepararnos para la llegada del polvo inteligente, independientemente de los sentimientos hacia la tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.