Buscar este blog

miércoles, 3 de octubre de 2018

Muestran nueva imagen del paisaje del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko


Una imagen recién lanzada por la nave espacial Rosetta en 2014 reveló una vista impresionante de lo que sería soportar la superficie de un cometa.

La foto se enfoca en una característica geológica llamada Seth, que se asienta en el más grande de los dos lóbulos del cometa 67P / Churyumov-Gerasimenko (67P / CG).

En ese momento, Rosetta estaba a unas 17 millas (28 km) del centro del cometa y a un mes y medio de su cita histórica.

La foto recién lanzada fue elegida y procesada por el astrónomo aficionado Jacint Roger Pérez, quien combinó tres imágenes capturadas por la cámara de ángulo estrecho OSIRIS de Rosetta.

"Seth" se encuentra justo a la izquierda del centro de la foto, según la Agencia Espacial Europea.
 "El paisaje en el fondo revela indicios de las regiones de Babi y Aker, ambas ubicadas en el gran lóbulo de 67P / CG

Rosetta capturó esta vista el 22 de septiembre de 2014. Dos años después, la nave terminó su misión con un choque controlado en la superficie.

La histórica misión Rosetta de 1.300 millones de dólares finalizó el 30 de septiembre de 2016 en un accidente planeado que hizo que la nave espacial se apoyara en el cometa 67P con el módulo de aterrizaje Philae, que descendió a la superficie dos años antes.



La misión de Rosetta marcó el primer encuentro entre una nave espacial y un cometa.

Y, aunque ya no está en funcionamiento, se espera que los extensos datos recopilados durante la misión den paso a décadas de investigación.

La misión Rosetta de la ESA se lanzó en marzo de 2004 en ruta al cometa 67P / Churyumov – Gerasimenko.

Finalmente llegó en 2014 y estudió el cometa durante dos años antes de terminar su misión con un choque controlado en su superficie.

Usando datos sin procesar de la misión Rosetta, la animación muestra una nueva mirada al paisaje extraterrestre del famoso cometa dos años después de que la misión terminó.

Link:  https://goo.gl/3tyUqx

Vídeo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.