En cada erupción, este volcán en Indonesia, que lleva latente 400 años, pero que despertó en 2010, 2013 y este 2014, emite ríos de lava y gases
Localizado en la localidad de Karo, al norte de Indonesia, obligó a cientos de personas a abandonar sus hogares.
Esta mañana el volcán expulsó fuego, gas y lava, en su fumarola más intensa.
Indonesia se encuentra en el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, un área de gran actividad sísmica y volcánica y alberga más de 400 volcanes, de los que al menos 129 continúan activos y 65 están catalogados como peligrosos
El Centro de Desarrollo de Investigación y Tecnología en Volcanes (BPPTK) de Indonesia utiliza ecodrones para monitorear la actividad del Sinabung.
En cada erupción, este volcán que lleva latente 400 años, pero que despertó en 2010, 2013 y este 2014, emite ríos de lava y gases que bajan por la ladera de la montaña, mientras del cráter emanan piedras y ceniza, dejando a su paso víctimas humanas, y por eso es importante ampliar con esta tecnología la vigilancia de la montaña, dicen los científicos.
Las erupciones del Monte Sinabung
En la provincia indonesia de Sumatra del Norte, el Monte Sinabung de 2.600 metros de altura el volcán ha entrado en erupción varias veces en los últimos días, arrojando enormes nubes de gas sobrecalentado y ceniza en el cielo, y por sus laderas flujos piroclástica mortales. Sinabung ha estado activo de vez en cuando desde septiembre, después de un nuevo despertar en el 2010, después de más de 400 años de inactividad. Miles de campesinos y agricultores que viven en las inmediaciones han sido evacuados, con la esperanza de poder regresar pronto a casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.