Parece que los investigadores han descubierto la entrada que conduce dentro de nuestra luna. La entrada a la cueva de 50 kilómetros dentro de la luna fue descubierta por el Explorador Selenológico y de Ingeniería de JAXA (SELENE), también conocido como Kaguya, después de que descubrió una abertura extraña de unos 50 metros de diámetro en la superficie de la luna.
Los datos recopilados por el orbitador lunar japonés Kaguya revelaron que un sistema de cuevas en la Luna descubierto en 2009 tiene aproximadamente 50 kilómetros de largo y podría proporcionar refugio a los futuros colonos, según la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) e informes del Japan Times.
Esta agencia japonesa estima que esta cavidad podría proteger a los futuros exploradores lunares de la radiación de y los rayos cósmicos cuando en el futuro cercano, la humanidad establezca una base completamente funcional en la superficie de la luna.
Según los expertos, el sistema de cuevas, que se formó hace unos 3,500 millones de años debido a la actividad volcánica, se encuentra en un área con varias cúpulas volcánicas conocidas como Colinas Marius, cerca del cráter lunar del mismo nombre.
El descubrimiento inicial se realizó después de que Kaguya descubriera un misterioso agujero en la superficie lunar con un diámetro de alrededor de 50 metros.
Eventualmente, otro estudio de ondas de radio descubrió que la entrada de 50 metros era solo una pequeña parte de un túnel supermasivo que llevaba al interior del satélite natural de la Tierra.
Se cree ampliamente que la luna de la Tierra fue víctima de la actividad volcánica a gran escala hasta hace aproximadamente mil millones de años.
Se cree que la supermasiva caverna fue un tubo de lava que se formó cuando la lava exterior se enfrió y se endureció, mientras que la roca derretida permaneció caliente y continuó fluyendo, informa el Asahi Shimbun.
“La cueva es un lugar científicamente útil“, dijo Tetsuya Kaku, un estudiante graduado de la Universidad de Tokai que participó en el estudio. Kaku citó la posibilidad de encontrar minerales producidos cuando la luna se formó, así como el agua. Los investigadores publicaron sus hallazgos en la revista estadounidense Geophysical Research Letters.
Tiempos emocionantes
Descubrimientos como estos llegan en el momento perfecto. No hace mucho, el vicepresidente Mike Pence reveló que la administración Trump quiere que la NASA envíe humanos a la superficie lunar.
“Devolveremos a los astronautas de la NASA a la Luna, no solo para dejar huellas y banderas, sino para construir los cimientos que necesitamos para enviar estadounidenses a Marte y más allá“, dijo el vicepresidente Pence en la primera reunión del Consejo Nacional Espacial reconstituido.
Volver a la luna y, finalmente, crear un puesto lunar avanzado es uno de los objetivos principales que la raza humana debería perseguir según varios expertos en el tema.
Crear un puesto avanzado en la luna no solo hará que sea mucho más fácil llegar a Marte, sino que reducirá en gran medida las dificultades para explorar nuestro sistema solar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.