Buscar este blog

lunes, 20 de noviembre de 2017

Científicos confundidos ante llegada de un asteroide proveniente de otra estrella

Unas semanas atrás, investigadores anunciaron el descubrimiento de un asteroide procedente del Sistema Solar. El objeto denominado A / 2017 U1 fue observado, y ahora los investigadores ahora han publicado lo que han podido observar.
Los investigadores han podido determinar que el objeto mide alrededor de 200 metros por 30 metros (650 pies por 100 pies) y solo emite un poco de material, lo que sugiere que el objeto es de estructura rocosa.
Sin embargo, han surgido dudas entre los investigadores, y la siguiente declaración evidencia eso: «Esa es una de las preguntas que intentamos responder», dijo en un comunicado el coautor Ralf Kotulla, de la Universidad de Wisconsin-Madison. «¿Se trata de un cometa o un asteroide?»

El equipo confirmó que la órbita del objeto es muy alta en comparación con el plano del Sistema Solar, donde se encuentran la mayoría de los planetas, y que se mueve a unos 20 kilómetros por segundo (más de 40,000 millas por hora) – demasiado alta para ser causada por perturbaciones en el sistema solar. Estas observaciones refuerzan la afirmación de que A / 2017 U1 es un visitante de otra estrella.


«Es un objeto realmente raro. Este objeto tiene una velocidad considerable. No está ligado al Sol», agregó Kotulla. «Su órbita no lo lleva a ningún lado cerca de los planetas principales».

Tanto la forma alargada del objeto como su color recordaron a los astrónomos algunos de los asteroides troyanos, una gran familia de objetos que siguen y preceden a Júpiter en su órbita alrededor del Sol. El equipo señaló cómo pueden diferenciar los objetos más remotos en el Sistema Solar, ya que estos tienden a ser más rojos.

El equipo también señala que el asteroide solo fue detectado porque se acercó mucho a la Tierra. Esto les permitió descubrir algunas estadísticas interesantes. Podría ser posible encontrar otros objetos como U1, a un ritmo de entre uno por año y uno cada dos años. Y dado el gran volumen de espacio en el Sistema Solar, podría haber muchos más de estos objetos de lo que esperamos. El equipo estima que hay alrededor de 10.000 de ellos dentro de la órbita de Neptuno, aproximadamente 10 veces más de lo que sugieren las estimaciones previas (antes de la detección).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.