Un extraño temblor acompañado de un zumbido, que no se debió a un movimiento telúrico, y con magnitud de 2,8 de magnitud, ocurrió esta mañana en México. A la fecha los expertos aún tienen dudas sobre su origen.
Este jueves 3 de noviembre (2017) un extraño fenómeno natural estremeció la frontera entre la ciudad mexicana de Tijuana y la estadounidense de San Diego, informan medios locales. Muchos residentes de la zona reportaron un movimiento de ventanas y puertas en sus hogares y pensaron que se trataba de un terremoto.
Mendoza Garcilazo también reveló que los instrumentos del CICESE midieron que esta «perturbación» se sintió como un sismo de 2.8 de magnitud y duró unos 8 segundos. El fenómeno fue registrado por las instalaciones del CICESE a lo largo de una franja de Baja California entre Playas de Tijuana y el valle de Mexicali. Sin embargo, nada ha sido confirmado en ningún lado de la frontera.
Testimonios
Historias como «el techo de la oficina se sacudió», «pensamos que eran muchachos trabajando en la construcción de la casa de al lado», son algunos testimonios que se tienen registrados, mientras que otros ciudadanos no tienen duda de que fue un temblor porque el piso se movió.
A raíz de esto, un portavoz de las Fuerzas Aéreas Navales de la Flota del Pacífico de los EE.UU. comentó que aviones supersónicos suelen causar este tipo de ruidos y temblores, pero que el horario en el que pasó no concuerda, ya que por lo general no se realizan pruebas de este tipo tan temprano.
El temblor más cercano se dio en el Norte de California, pero no fue de tan alta magnitud y es muy poco probable que las vibraciones llegarán hasta acá. Muchos internautas comentaron en las redes sociales sus experiencias con este fenómeno, tal como es el caso de las siguientes imágenes.
Aunque se han tratado de dar explicaciones lógicas a este extraño fenómeno, la realidad es otra: los expertos aún no pueden explicar con certeza qué fue lo que ocurrió. Nos mantendremos a la espera de nuevas informaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.