Los testigos han capturado en vídeo brillantes destellos de luz que iluminaron el cielo sobre Wellington después del terremoto de magnitud 7,8 que sacudió la Isla del Sur de Nueva Zelanda.
El usuario de Instagram, Syrian Kiwi, publicó el vídeo de las luces con el subtítulo "Cielo durante el terremoto en Wellington".
El terremoto, localizado cerca de Hanmer Springs, en el norte de Canterbury, a una profundidad de 15 kilómetros, golpeó justo después de la medianoche y un enjambre de réplicas poderosas han sacudido el país.
Según Newshub, sitio de noticias de Nueva Zelanda, informó que el vídeo pudo haber capturado un fenómeno conocido como "luces de terremoto". Donde la luz se produce alrededor de las fisuras continentales por las propiedades eléctricas en ciertas rocas.
"Cuando la naturaleza hace hincapié en ciertas rocas, se activan las cargas eléctricas, como si hubieras encendido una batería en la corteza terrestre", dijo a National Geographic en un artículo de 2014 sobre el fenómeno, un investigador del Centro de Investigación Ames de la NASA, Friedemann Freund.
Además de las "luces de terremoto", la superluna del lunes podría haber desencadenado los terremotos según los sismólogos.
Acabo de recibir una imagen tomada por un residente en Perth, Australia, hoy (lunes 14 de noviembre de 2016), que no sólo muestra la superluna sino también un gran objeto azul / verdoso de tipo OVNI.
Además, si gira el objeto 90 grados, una cara de un ser humano aparece en el centro del objeto.
Aunque Friedeman sugiere que las misteriosas luces azules en el cielo son "luces de terremoto", no estoy convencido de que las "luces de terremoto" parezcan bastante diferentes (ver imagen abajo) y normalmente aparecen antes o después de un terremoto.
Tal vez los sismólogos tienen razón sobre la superluna, pero esto, no explica las luces azules / destellos en el cielo sobre Nueva Zelanda durante los terremotos y ciertamente no explica el extraño objeto azul / verdoso sobre Australia, capturado muchas horas más tarde. vía ufosightingshotspot
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.