Buscar este blog

viernes, 25 de noviembre de 2016

Se esperan nuevas tormentas geomagnéticas en la Tierra



El agujero coronal grande en el sol está detrás otra vez de vuelta. Y podría provocar fuertes tormentas geomagnéticas y auroras árticas cuando se está volviendo hacia la Tierra.

A finales de octubre de 2016, un agujero en la atmósfera del Sol azotaba el campo magnético de la Tierra con el viento solar, lo que provocó moderadamente fuertes tormentas geomagnéticas y casi una semana completa de auroras en el Ártico. Ahora, es hora esta por suceder de nuevo. Y este mismo "agujero coronal" se está volviendo hacia la Tierra otra vez.

Los meteorólogos de la NOAA esperan que la corriente de viento solar llegue a la Tierra a finales del 22 de noviembre. Las tormentas geomagnéticas de clase G1 se esperan el 23 de noviembre. Mantenga sus ojos hacía el cielo.

Estas imágenes fueron tomadas por el Observatorio de la Dinámica Solar de la NASA el 20 de noviembre. a través de Spaceweather.com

¿Qué son los agujeros coronales?

Los agujeros coronales son regiones en la atmósfera del sol donde el campo magnético se despega y permite que el viento solar escape. Desde nuestro último encuentro con este agujero gigante a finales de octubre, ha estado transitando por el lado opuesto del sol. Ahora que está de vuelta, podemos ver que el agujero no es tan grande como lo fue hace un mes. Pero sigue siendo impresionante, cubriendo más de 1 / 4th del disco solar visible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.