Buscar este blog

jueves, 10 de noviembre de 2016

Los astrofísicos han captado una señal del espacio exterior enviada hace 7 mil millones de años


Utilizando el telescopio MAGIC los científicos de Fermi-LAT fueron capaces de grabar la explosión de rayos gamma, la fuente de la cual se encuentra increíblemente lejos de nuestro planeta, la señal llegó a la Tierra ahora, y esta fue enviada hace siete mil millones de años cuando el sistema solar no existía , Y el universo entero era la mitad de su edad actual de lo que es ahora.

Los científicos han determinado que la señal proviene del blazar QSO, llamado B0218 + 357, la fuente más lejana de radiación gamma de alta energía conocida por la ciencia hoy en día. Los 'blazars' uno de los fenómenos más enérgicamente poderosos del Universo. Ellos combinan quasares (núcleos activos de galaxias distantes, que presumiblemente es un agujero negro supermasivo) y este BL Lacertae (fuentes de radiación electromagnética en los núcleos de algunas galaxias, caracterizadas por una alta variabilidad de brillo y espectro continuo en todos los rangos de radiación electromagnética ).

La energía alcanzada por los fotones de la Tierra es estimada por expertos en 65-175 GeV. Antes de llegar al planeta, la radiación fue rechazada por su así llamada "lente gravitacional", en la que la calidad se hizo con un poderoso campo gravitatorio de la galaxia B0218 + 357G.

Según los expertos, los fotones gamma, pasaron por alto el lado de la galaxia "cerca de nosotros", llegaron al suelo 11 días antes, porque parecía necesario hacer un camino ligeramente más pequeño. Esto permitió a los científicos calcular con mayor exactitud la distancia al blazar y asegurarse de que era un registro. Al parecer, bastante sorprendente es el hecho de que la radiación de un objeto tan distante fue capaz de alcanzar el suelo.

Poderosas fuentes de radiación electromagnética, ubicadas en el espacio profundo, representan un importante tema de estudio de la astronomía extragaláctica que es el campo que estudia los objetos fuera de nuestra galaxia.

Artículo científico publicado en la revista Astronomy & Astrophysics

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.