Buscar este blog

lunes, 28 de noviembre de 2016

¿Que tienen que ver los chinos en esto? buques de EE.UU. y Reino Unido se quedan parados en el mar


El pasado 21 y 23 de noviembre de 2016 dos grandes buques de guerra misteriosamente se quedaron parados en el mar, por supuestas fallas en los sistemas de propulsión.

¿Que tienen que ver los chinos en esto?.

Vamos con la nota.

El 21 de noviembre el destructor de misiles USS Zumwalt con un valor de 4 billones de dolares de la Marina de EE.UU. sufrió una falla mientra atravesaba el canal de Panamá.  Y dos días después.

El 23 de noviembre el destructor de la marina británica,  el HMS- Duncan sufrió un fallo y tuvo que ser remolcado de vuelta al puerto.

El 24 de noviembre el diario ingles dailymail publico un articulo de lo sucedido con uno de los buques de guerra, en este caso con el destructor de la marina británica,  el HMS- Duncan. El diario titulo el articulo: Bueno, eso no va a aterrorizar a Putin!.

El destructor de la Royal Navy con un costo  de 1 millón de libras es remolcado de vuelta al puerto con "problemas técnicos" sólo dos días después de ponerse en marcha en el mar.

Un portavoz del Ministerio de Defensa dijo que el barco había experimentado "problemas técnicos" y que estaba siendo devuelto a la base para poder evaluar el problema.

Lo sucedido con este destructor ha enfurecido a un ex jefe de la Armada Real, quien ha pedido una acción urgente de Theresa May para resolver el problema.



Ahora días después según las fuentes rusas,  en un  boletín del Ministerio de Defensa, dice que los dos buques de guerra, el de EE.UU. y el de Reino Unido ambos sufrieron un fallo técnico el los sistemas de propulsión.

De acuerdo con los expertos del Ministerio de Defensa señalan que los dos buques de guerra más caros de Estados Unidos y de Gran Bretaña sufrieron una pérdida catastrófica en los sistemas de propulsión, debido a lo que se conoce en China como los  "chips destructores". que según este boletín explica son un tipo de microchips fabricados por el Ejército de Liberación del Pueblo chino ( PLA ). se dice que poco después de que el presidente Obama asumió el poder en los Estados Unidos,  la Armada de Estados Unidos se vio obligada a comprar por miles de decenas de estos chips chinos.

A pesar de que se le demostró al gobierno de Obama qué tan peligrosos eran estos " chip destructores " chinos, el Pentágono,  continuó comprándolos y consumiéndolos aun cuando estaban al mismo tiempo estrellando las redes militares estadounidenses.




Igualmente es sorprendente como la Marina de Estados Unidos  utilizo estos "chips destructores" chinos en sus buques de guerra, misiles y sistemas de comunicación, este boletín señala además que su uso de estos chips chinos fue puesto en marcha en los muelles en el astillero de Bath Iron Works donde se construyó el USS Zumwalt, Y que hace sólo dos meses (en septiembre) sus expertos fueron asombrosamente a China en busca de comprar más de estos chips.

Este boletín continúa y dice que en un acuerdo de cooperación firmado en 2014 entre la Marina de los Estados Unidos y la Marina Real Britanica, fue permitido el uso de estos peligrosos dispositivos para que fueran colocados en buques de guerra de Gran Bretaña, armas y sistemas de comunicación también.

Los expertos rusos del Ministerio de Defensa conocen de primera mano estos "chips destructores " chinos que, según este boletín, se obtuvieron durante la "experiencia" de la Federación con Francia en la compra planeada por la Marina rusa de dos buques anfibios de clase Mistral, Pero cuya venta a Rusia fue abortada en 2015 cuando la Federación dijo que no los tomaría, y que tiempo después fueron vendidos por Francia a Egipto y entregados en septiembre, y en esos día el ministro polaco de Defensa Nacional Antoni Macierewicz, el 4 de noviembre, declarando que Egipto los vendió a Rusia por 1 euro.

Lo más sorprendente a destacar en la conclusión de este boletín del MoD es la discusión acerca de cómo estos  "chips destructores" chinos usados en los buques de guerra occidentales deben ser tratados en situaciones de "conflicto  guerra" ya que pueden dejar a los buques de guerra muertos en el mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.