Hemos sido testigos de la devastación de Haití por un fuerte terremoto en 2010, como el norte de Japón fue literalmente barrido por un gigantesco tsunami en 2011, y Nepal bajo los escombros por un terremoto de magnitud 7,8 el 25 de abril de 2015. Sin embargo, las catástrofes relacionadas con fuerte movimientos telúricos no acaban aquí. Parece ser los terremotos se han convertido en el día a día para Italia. No importa la gran cantidad de edificios y monumentos históricos que han sido destruidos, o la gran cantidad de vidas perdidas, porque parece ser que nadie conoce realmente lo que está ocurriendo.Así que, ¿y si decimos que la serie de seísmos que están sacudiendo Italia forman parte de un patrón que desencadenará en un terremoto nuca visto antes? ¿Y si decimos que todas estas catástrofes naturales son señales de una devastación global?
Y continúan los terremotos…
El domingo 30 de octubre un nuevo terremoto de magnitud 6,6 sacudió el centro de Italia, y no sólo ha sido el terremoto más fuerte en 36 años que ha sacudido la región, también ha sido el último de una serie de potentes temblores. El 24 de agosto hubo un temblor de magnitud 6,2, y posteriormente, el 26 de octubre, otros dos fuertes terremotos. Pero los temblores del 30 de octubre no han acabado aquí. Tras el terremoto, el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia reportó más de 560 temblores, que se denominan típicamente como réplicas. Aunque la mayoría de las réplicas son de menor importancia, algunos pueden ser tan fuertes como los terremotos que les precedieron.
Afortunadamente en este caso no ha habido muertes, pero los expertos han afirmado que Europa debe prepararse para más desastres de este tipo. Los sismólogos creen que los terremotos están perturbando las placas tectónicas, ya que han ocurrido en la misma falla, por lo que podría contribuir a un mayor estrés sísmico, y a su vez a un terremoto mucho más fuerte.
“El terremoto se produjo en la frontera norte debido a una serie de sismos que se inició hace dos meses”, dijo Alessandro Amato, del el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología.
Por su parte, Paolo Messina, director del Instituto de Geología Ambiental y de Geoingeniería del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, agregó que los últimos terremotos podrían desencadenar fallas latentes. Explicó que potencialmente esto es en realidad la activación de una falla, probablemente vinculada a la que causó los terremotos del pasado agosto. Y, por si fuera poco, los expertos dicen que es casi imposible predecir cuándo y dónde tendrá lugar el próximo terremoto, pero los investigadores creen que será en algún lugar del centro-sur de Italia.
Y parece ser que los terremotos de Italia forman parte de una serie de acontecimientos apocalípticos, incluidos inundaciones y erupciones volcánicas que significará el fin del mundo antes de 2021. Algunos expertos en el tema han advertido sobre el inminente fin del mundo provocado por plagas mortales y desastres naturales. Son muchas las profecías que predicen un gran evento que traerá consigo un apocalipsis global en los próximos siete años.
Según algunos textos bíblicos, el mundo será testigo de señales del Armagedón y de la “segunda venida de Jesús”. Y la historia antigua es testigo de este tipo de eventos, como el diluvio bíblico en el 2.348 a.C., o las tres plagas de Egipto. Pero aparte de las profecías bíblicas, son muchos los que creen en varias cuartetas de Nostradamus predice un mortal terremoto, un evento nunca ocurrido antes en la historia de la humanidad.
Centuria 52 Cuarteta 52:
“En varias noches la tierra temblará,
En la primavera dos esfuerzos seguidos,
Corinto, Efeso en los dos mares nadará.
Guerra abierta por dos valientes de lucha.”
Según los expertos, en la segunda línea de la anterior cuarteta, Nostradamus se refiere a dos terremotos que se producen en primavera. Sin embargo, Nostradamus identifica las regiones de Éfeso en el sur de Turquía y Corinto en Grecia, los cuales se encuentran en el hemisferio norte, por lo tanto, la posible catástrofe tendrá lugar a finales de mayo. La cuarteta también indica que los terremotos activarán tsunamis y enterrarán ciudades bajo el agua, por lo que podemos asumir que los terremotos ocurrirán en algún lugar de Anatolia o Europa Oriental, provocando enromes olas en el Mar Negro.
Sin embargo, hay una segunda cuarteta que parece indicar que habrá un devastador terremoto en los Estados Unidos e Italia.
Centuria 52 Cuarteta 65:
“El parque inclinado gran calamidad,
Por Hesperia e Insubria hará,
el fuego en nave peste y cautividad.
Mercurio en el Arco Saturno fenecerá.”
Hesperia e Insubria son las “Tierras de Occidente”, una clara indicación de que el lugar será Estados Unidos y Europa. La referencia a “el parque inclinado” en la primera línea indica que el terremoto puede ocurrir en Nueva York, más concretamente, en Park Slope. Aunque lo que es más preocupante es la referencia a “la peste y cautividad” en la línea tres. Si un catastrófico terremoto provoca una destrucción masiva podría tener efectos generalizados y a largo plazo nos podríamos encontrar con enfermedades y guerras.
A parte de todas estas profecías, la realidad es que estamos viendo con el mundo está siendo “azotado” por una gran cantidad de terremotos, como bolas de fuego están cruzando nuestros cielos y como volcanes inactivos están despertando. Los científicos intentan ofrecernos explicaciones lógicas y racionales para eventos nunca vistos antes. Y, por si fuera poco, los gobiernos parecen estar preparándose en secreto para todo tipo de catástrofes, como tormentas solares o guerras nucleares.
¿Qué opinas? ¿Crees que todos estos terremotos son un preludio del fin de los tiempos? No dudes en publicar tus opiniones a continuación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.