Buscar este blog

jueves, 3 de noviembre de 2016

Funcionario del gobierno graba una misteriosa criatura en un río de Alaska

Funcionario del gobierno graba una misteriosa criatura en un río de Alaska
Bigfoot, el monstruo del Lago Ness, el diablo de Jersey y El Chupacabras se encuentran entre los más famosos críptidos, misteriosas criaturas que supuestamente existen, pero que la ciencia no podido probar (y seamos sinceros, probablemente nunca lo harán). Sin embargo, tienen su protagonismo en la televisión y en las películas, como la única evidencia de su existencia. Incluso a parte de las criaturas anteriormente mencionadas, hay muchas otras menos conocidas que existen en el folclore, leyendas urbanas e historias que son transmitidas de generación en generación a través de los años como el gran pájaro Thunderbird, o el Demonio de Dover.Pero en ciertas ocasiones, alguien consigue grabar en vídeo alguna de estas elusivas criaturas. Generalmente cuando se trata de una persona anónima, la opinión publica dice que es una identificación errónea o simplemente un engaño. ¿Pero qué ocurriría si la grabación es de organismos oficiales? Pues esto es lo que ha ocurrido en Alaska. Funcionarios de la Oficina de Administración de Tierras de Alaska han publicado un sorprendente vídeo que parece mostrar una extraña criatura moviéndose en el río Chena.


El monstruo del río Chena
Craig McCaa, que trabaja para la Oficina de Administración de Tierras en Alaska, estaba tomando fotografías del río Chena la semana pasada cuando vio una extraña criatura de más de 4 metros moviéndose en el agua.
McCaa tenía la intención de fotografiar y grabar el increíble paisaje, ya que el hielo se había empezado a formarse en la superficie del río en Fairbanks, Alaska. Pero en un momento dado, observó un “misterioso objeto” en medio del río, durante varios minutos, en los cuales la misteriosa criatura no salió a la superficie. Entonces, cogió su cámara de vídeo y grabó la criatura no identificada.
“Al principio pensé, y varias personas pensaron, que podría ser una cuerda que se enganchó en el fondo del río con trozos de hielo”, explicó McCaa. “Otras personas han mencionado que el monstruo marino tal vez fuera a un esturión gigante. Los funcionarios no lo investigarán ya que ha ocurrido en una zona lejana del río. “El vídeo fue grabado justo al lado de la Oficina del Distrito de Fairbanks, corriente abajo. No estamos seguros de qué se trata. Estamos dejando que todo el mundo juzgue por sí mismo.”


Después de su publicación en Facebook, el vídeo ya tiene casi 300.000 reproducciones, y muchas personas especulando que podría ser pariente lejano del monstruo del Lago Ness. Sin embargo, los usuarios más escépticos dijeron que podría ser sólo una rama o hierbas, incluso un animal vivo, como una anguila o un esturión, nadando contra corriente. Por su parte, Klaus Wuttig, biólogo del Departamento de Pesca y Caza de Alaska, vio el vídeo y sugirió que tal vez era una cuerda atada a un pilar de un puente.

“Parece que está nadando, pero en realidad está parado o simplemente sigue la corriente”, dijo Wuttig. “Parece como si estuviera nadando contra la corriente, pero no es orgánico.”
Pero expertos en criptozologia creen que la misteriosa criatura podría tener cierta relación con el monstruo del Lago Iliamna, en el suroeste del estado de Alaska. El monstruo del lago Iliamna, o comúnmente conocido como Illie, es una criatura críptica cuya leyenda se conoce en la mayoría de pueblos de pescadores de Alaska. Las antiguas historias nativas describen a Illie como un animal grande que vaga por las aguas. Incluso hay quien cree que esta criatura es responsable de la muerte de cientos de pescadores a lo largo de la historia.


Con los años, se ha ganado la atención de muchos expertos en el tema, quienes han intentado descubrir el verdadero origen del misterio que se oculta debajo de las aguas. Según aquellos que aseguraron haberse encontrado cara a cara con el monstruo, dijeron que media unos 9 metros de largo, con una cabeza cuadrada que le permitía hundir pequeñas embarcaciones. Aunque no hay evidencias de su existencia, la gran cantidad de informes parecen demostrar que podría habitar en los lagos y ríos de Alaska.
Pero tal vez, este vídeo demuestre la existencia de una criatura similar al monstruo del lago Iliamna. Aunque como siempre, todo se quedara aquí, en un nuevo misterio sin resolver.
¿Y tú que piensas? ¿El vídeo muestra una criatura desconocida para el hombre? ¿O puede haber otra explicación?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.