El extraño incidente ocurrió en el río Xiangbi en la ciudad de Yibin, Sichuan, China. Ante este hecho, los residentes han exigido respuestas a las autoridades. En respuesta, algunos funcionarios se acercaron para investigar que ha ocurrido en ducho río; según informa Yahoo7 News.
Debido a que el río Xiangbi desemboca en el Yangtze, algunos residentes temen que si las aguas rojas llegan a su destino final, las consecuencias podrían ser inimaginables.
Como era de esperar, esto ha causado que surjan nuevas teorías apocalípticas. Sin embargo, este domingo las autoridades determinaron que algunos trabajadores de la fábrica cercana de Heshun Packaging Company derramaron, de forma accidental, pintura al río.
La contaminación del río, es sin duda alguna, más preocupante que un apocalipsis. Y aunque las autoridades han comunicado que ya limpiaron el río y eliminaron el contaminante, según informó Yahoo7 News, las investigaciones aún continúan y es posible que la compañía sea sancionada con una multa por ensuciar las aguas y de paso, por asustar a la población.
Las autoridades afirman que el río ha sido limpiado y se ha eliminado el contaminante, informó Yahoo7 News. Las investigaciones sobre la empresa de embalaje continúan y el negocio puede verse obligado a pagar una multa por su papel en las extrañas aguas rojas.
En años anteriores, el Yangtze también ha cambiado su color a un tono rojo. En el año 2012, el río se volvió rojo de forma misteriosa. En aquel entonces, los investigadores dijeron a Nature que el color pudo provenir de los sedimentos que fluyen por el agua o por la gran presencia de algas; sin embargo no se pudo comprobar.
Chinese residents shocked to see their river has turned bright red
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.