El lago del Ártico desaparece misteriosamente en Novaya Zemlya, Rusia, desconcertando geólogos y científicos en expedición.
¡Esto es simplemente increíble! Un lago entero ha desaparecido en el archipiélago de Novaya Zemlya en el Océano Ártico en el norte de Rusia, según informaron investigadores del proyecto "El océano abierto: archipiélagos del Ártico".
La expedición fue enviada a esta área remota en un intento por inspeccionar el lago Usacheva, pero tropezó con un depósito vacío con el fondo marcado por grietas y fisuras.
Los investigadores informan en su página de Facebook:
" No estamos hablando aquí de un pequeño lago cerca de la orilla del mar, que, por ejemplo, puede ser drenado el mar, sino sobre el lago grande y profundo Usacheva, que tiene al menos 3 kilómetros de largo, y esta a kilómetros del mar. [...] Los chicos caminaron en el fondo seco del lago por más de un kilómetro y medio, y como se muestra en las fotografías, es un desierto de arcilla continua, cubierto con una red de grietas y fisuras de la erosión.
Según el Registro Estatal de Agua, el yacimiento vacío se encuentra a pocos kilómetros del glaciar Shokalskyi, el más grande de Novaya Zemlya. Y, a juzgar por la información del parque nacional "Ártico ruso", el personal de esta área natural especialmente protegida visitó el área recientemente. ¡Y el lago todavía estaba allí!
Tales extraños descubrimientos son totalmente desconcertantes incluso para los científicos. Un evento similar ocurrió en un lago glaciar en Islandia. El depósito desapareció en una grieta y reapareció varios años después.
Tal vez un evento geológico casi idéntico ocurrió en Novaya Zemlya, al norte de Rusia este mes.
Próximas expediciones científicas intentarán investigar este nuevo misterio de la Tierra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.