Como recordareis, en 2012 comenzó lo que fue llamado el verdadero “apocalipsis zombi”. En Miami, Rudy Eugene atacó y se comió literalmente la cara de Ronald Poppo el 26 de mayo. En Maryland, un estudiante universitario, mató y descuartizó a una persona para después comerse el corazón y parte de su cerebro. En Nueva Jersey, un hombre de 43 años se apuñaló 50 veces, para arrancarse los intestinos y posteriormente lanzarlos a la policía. Y así un sinnúmero de casos en todo el mundo. Los expertos advirtieron del auge de las llamadas ‘drogas caníbales’. Sin embargo, otras voces tienen otra explicación para el misterio comportamiento que está habiendo en todo el mundo.
Se trataría de parásitos manipuladores de la mente que pueden “secuestrar” el sistema nervioso del huésped, esclavizando a sus víctimas de maneras retorcidas. Y no solo afectaría a los humanos. Algunas especies de virus, hongos, protozoos, avispas pueden apoderarse de los cerebros y las acciones de los animales y los insectos que infectan, haciéndolos hacer lo que su nuevo anfitrión quiera, provocando así un completo holocausto zombi. Y esta podría ser una de las explicaciones para los “mapaches zombis” que se han apoderado de una ciudad de Ohio.
Mapaches zombis en Ohio
Los llamados “mapaches zombis” están aterrorizando a una ciudad del estado estadunidense de Ohio. No estamos hablando de mapaches muertos que vuelven a la vida, más bien mostrarían un comportamiento similar a los infectados representados en las películas de terror, deambulando sin rumbo fijo, aparentemente sin motivación y sin mostrar miedo.
Robert Coggeshall, una habitante de Youngstown, se encontraba en patio trasero de su casa con sus perros cuando vio como un mapache venía directamente hacia él. Rápidamente, entró los perros al interior de la casa y luego se acercó justo donde se encontraba el mapache.
Le llamó la atención dos cosas: primero, que el animal estaba afuera y caminando durante el día, algo poco común para criaturas normalmente nocturnas. Segundo, el mapache simplemente se dirigía hacia él, ignorando por completo su miedo natural normal a los humanos. Lo que sucedió le dejo sin palabras:
“Se paraba sobre sus patas traseras, lo que nunca he visto hacer a un mapache, y mostraba sus dientes y luego se caía hacia atrás y entraba en una condición casi de coma”, explicó Coggeshall al canal de noticias Fox News. “
Y el extraño incidente no solo ha ocurrido en Youngstown. Las autoridades de Ohio han recibido al menos 14 informes de comportamiento similares en mapaches en las últimas semanas. Todos los horrorizados ciudadanos informaron de lo mismo: los animales generalmente nocturnos y con comportamientos tímidos hacen todo lo contrario de lo que hacen habitualmente.
Donna Alexander, la administradora del Control de animales y rabia del Condado de Cook, está familiarizada con este comportamiento “zombi”.
“Caminando extremadamente despacio, y no pareciendo preocuparse por su entorno”, explicó Donna. “No están mostrando ningún miedo a los humanos. Salen durante el día. A veces se acuestan, a pesar de que están completamente despiertos.”
La explicación científica
Pero tanto Donna como otros expertos en vida salvaje del condado de Ohio tienen su propia teoría sobre lo que está pasando. Para ellos los recientes incidentes no tienen nada que ver con el apocalipsis zombi ni tampoco con la rabia. Más bien, es otra enfermedad animal. Se trataría del moquillo, específicamente el moquillo canino. En los perros, la enfermedad aparece a través de ojos llorosos, secreción nasal, fiebre y letargo, de acuerdo con los expertos del petMD (Información de salud y nutrición de mascotas). En casos extremos, puede llegar al sistema nervioso, causando ataques, convulsiones, parálisis e incluso ataques de histeria. Y no hay cura, entonces la prevención es la clave.
Claramente, vacunar a los mapaches salvajes no es una opción, y está claro que la diseminación del virus que causa el moquillo canino ya ha llegado al sistema nervioso central de los animales, lo que afecta su comportamiento.
Geoff Westerfield, del Departamento de Recursos Naturales de Ohio, dijo a los medios locales que es poco lo que se puede hacer con la enfermedad de los mapaches, excepto esperar a que termine.
“Los mapaches son muy propensos a contraer enfermedades que incluso pueden ser devastadores para la población”, dijo Westerfield.
Eventualmente, la enfermedad seguirá su curso y, con un poco de suerte, algunos mapaches más resistentes sobrevivirán y volverán a reproducirse. Sin embargo, esta explicación no ha tranquilizado a todo el mundo, ya que son muchos los que creen que estos mapaches pueden estar infectados con algún tipo de virus tipo zombi, provocando estos extraños comportamientos. Habrá que esperar para saber como evolucionan los mapaches zombis y si se propagan por el resto del mundo. Sin duda, si no fuera una noticia ampliamente difundida por los principales medios de comunicación estadounidense, se trataría de un buen guion para una película de terror de serie B.
¿Cuál es tu opinión sobre los mapaches zombis? ¿Puede tratarse de la enfermedad del moquillo canino? ¿Pruebas biológicas? ¿O tienes otra explicación? Comparte tus teorías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.