Aunque la “caza de fantasmas” tiene casi dos mil años y data del primer siglo, la fotografía de fantasma es relativamente actual, del siglo XIX. En la actualidad, la fotografía de fantasmas sigue siendo una herramienta importante para los investigadores paranormales porque el acceso a tecnología asequible les permite captar y visualizar la actividad paranormal.
Independientemente del tiempo que se lleva registrando los fenómenos paranormales, la imprevisibilidad sigue siendo el desafío para todo “cazador de fantasmas”. Las victimas pueden experimentar actividades inexplicables semana tras semana en un lugar, pero cuando llegan los investigadores, no ocurre absolutamente nada. Nadie entiende qué desencadena la aparición de un fantasma, pero la preparación es clave para estar en el lugar correcto en el momento correcto con el equipo correcto. Y para mejorar las probabilidades de grabar o fotografiar un fantasma, es importante buscar una ubicación considerada embrujada, o donde alguien haya experimentado fenómenos inexplicables.
Pero también hay que decir que no es necesario ser un investigador paranormal para conseguir mediante la tecnología evidencias de la existencia de fantasmas. Este ha sido el caso de un hombre, quien con un dron ha grabado lo que parece ser un jinete espectral galopando sobre un castillo del siglo XII.
Thomas Arnold decidió probar su nuevo dron sobre el castillo Berkeley, ubicado en el condado ingles de Gloucestershire. Sin embargo, lo que consiguió grabar lo dejó sin palabras. Thomas, de 41 años, vio una aparición fantasmal galopando sobre el castillo, justo en el momento que perdió misteriosamente el contacto con el dron durante diez segundos. Y no fue hasta que llegó a su casa, que no descubrió la extraña aparición.
Thomas, oriundo de Dursley, Gloucestershire, cree que es la aparición fantasmal de un caballero montado en su caballo sobre los terrenos del castillo.
“Cuando lo vi dije: “Dios mío, ¿qué es eso?”, dijo Thomas al periódico ingles MailOnline. “Empecé a hacer zoom y a retroceder y definitivamente había algo allí. Donde grabe el vídeo, perdí el contacto con el dron. Presioné la tecla ‘regresar’, pero no fue hasta que llegué a casa que vi lo que describiría como una aparición fantasmal en el patio trasero del castillo. He buscado en Internet y no he encontrado imágenes HD de ningún fantasma, así que creo que esto es realmente inusual. Está claro como el día, a la luz del día y en HD. Es brillante.”
Thomas, un técnico de producción de televisión, compró el dron el martes y lo probó el pasado jueves sobre el castillo Berkeley. Dijo que perdió el contacto inesperadamente con el dron durante diez segundos, por lo que activó la función para obligarlo a regresar, sin darse cuenta de lo que había grabado. Pero no fue hasta que revisó las imágenes en su casa que vio una misteriosa silueta transparente en la parte trasera del castillo.
Revisó las imágenes y descubrió que las chimeneas circundantes no estaban en funcionamiento, y el viento soplaba en la dirección opuesta.
“Revisé toda la información del vuelo y no puedo encontrar una explicación”, continuó explicando Thomas. “Definitivamente soy un creyente. Cuando tenía siete u ocho años y mi abuelo vio a una vecina, la señora Bramble, recuerdo haber estado sentado en un banco hablándole. Llegamos a casa y mi abuela me preguntó qué nos había retrasado, y cuando le dijimos que habíamos estado hablando con la señora Bramble, nos dijo que había muerto la noche anterior.”
El castillo Berkeley, construido en el siglo XII, es bien conocido por ser el lugar donde los Barones de Occidente se reunieron antes de la firma de la Carta Magna, y por ser la antigua residencia vacacional de Isabel I. Pero el castillo Berkeley es probablemente más recordado por ser donde fue asesinado Eduardo II.
Su esposa Isabel de Francia y el amante de ésta, Roger Mortimer, ordenaron su encarcelación en las mazmorras del castillo, donde se pensaba que moriría debido a una enfermedad que sufría. Sin embargo, logró recuperarse, por lo que la reina Isabel ordenó su muerte. Considerada una de las muertes más espantosas, Eduardo fue inmovilizado sobre una mesa y se le introdujo un embudo en el recto, para posteriormente penetrarle un hierro largo al rojo vivo directamente en sus intestinos.
Hay muchas historias sobre cómo Eduardo se manifiesta en el castillo, desde apariciones en orbes hasta objetos que se mueven en habitaciones vacías. Pero el fenómeno que más se repite es el de sus gritos llenos de dolor. Y ahora podemos sumar a la lista de fenómenos paranormales en el castillo el del jinete espectral, que muy posiblemente también sea el fantasma del rey Eduardo II.
¿Qué te parece el sorprendente vídeo? ¿Es el fantasma del rey Eduardo II? ¿O puedes ofrecernos otra explicación?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.