Buscar este blog

viernes, 27 de abril de 2018

Los científicos descubren nuevo ADN que anuncia la evolución de la conciencia humana



Los científicos han descubierto una nueva forma de ADN que podría anunciar una evolución de la conciencia humana tal como la conocemos.

Científicos del Instituto Garvan de Investigación Médica en Sydney encontraron un nuevo 'nudo' retorcido de ADN, llamado i-motif.

Si bien actualmente no está claro científicamente cuál es el propósito de i-motif, los expertos han creído durante mucho tiempo que un "despertar" de la conciencia humana está muy retrasado,y que los primeros signos de un despertar global probablemente lleguen en forma de mutaciones en nuestro ADN.

Dailymail.co.uk informa: Los científicos han debatido previamente si los 'nudos' i-motif  existiría en todos los seres vivos, una cuestión que se resuelve con los nuevos hallazgos, publicados en Nature Chemistry.

"Cuando la mayoría de nosotros pensamos en el ADN, pensamos en la doble hélice", dijo el Profesor Asociado Daniel Christ, Jefe del Laboratorio de Anticuerpo Terapéutico en Garvan, quien codirigió la investigación.

"Esta nueva investigación nos recuerda que existen estructuras de ADN totalmente diferentes y que podrían ser importantes para nuestras células".

La icónica "doble hélice" fue descubierta en 1953 por James Watson y Francis Crick.

Está compuesto por cuatro bases químicas: adenina (A), guanina (G), citosina (C) y timina (T).

La estructura de la doble hélice proviene de la unión de la adenina con la unión de la timina y la citosina con la guanina.

'En la estructura del nudo, las letras C en el mismo filamento de ADN se unen entre sí, por lo que es muy diferente de una doble hélice, donde las' letras 'en cadenas opuestas se reconocen entre sí, y donde C se une a Gs [guaninas]' , dijo el coautor Profesor Asociado Marcel Dinger, Director, del Centro Kinghorn para Genómica Clínica en Garvan.

Para detectar los nuevos i-motifs dentro de las células, los investigadores desarrollaron una nueva herramienta.

Este fue un fragmento de una molécula de anticuerpo que podría reconocer y unirse a i-motifs.

Este fragmento de anticuerpo no reconocía el ADN en forma helicoidal y no reconocía las "estructuras G-cuadruplex", que son estructuralmente similares a la disposición de ADN de cuatro cadenas.

Con la nueva herramienta, los investigadores podrían descubrir la ubicación de 'i-motifs' en una gama de líneas celulares humanas.

Usando técnicas de fluorescencia para identificar dónde estaban ubicados los i-motifs, los científicos pudieron identificar numerosas manchas verdes en el núcleo.

"Lo que más nos emocionó es que pudimos ver las manchas verdes, los i-motifs, aparecer y desaparecer con el tiempo, así que sabemos que se están formando, disolviendo y volviendo a formar", dijo el Dr. Mahdi Zeraati, cuya investigación respalda los hallazgos del estudio.

Descubrieron que los i-motifs se formaron en puntos particulares del "ciclo de vida" de la célula cuando el ADN se "lee" activamente.

También aparecen más en regiones promotoras, que son áreas de ADN que controlan si los genes se activan o desactivan.

"Creemos que el ir y venir de los i-motifs es una pista de lo que hacen. Parece probable que estén ahí para ayudar a activar y desactivar genes, y para determinar si un gen se lee activamente o no ", dijo el Dr. Zeraati.

Los investigadores esperan que este hallazgo establezca el escenario para un nuevo impulso para comprender para qué sirve esta nueva forma de ADN y si afectará nuestra comprensión de la salud y la enfermedad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.