A principio de este año la NASA hizo pública la grabación de una “extraña música” que los astronautas informaron haber escuchado en 1969, mientras que se encontraban en el lado oculto de la Luna, fuera de todo contacto por radio con la Tierra. La historia detrás de estos inusuales silbidos fue dada a conocer en un capítulo de la serie de televisión “Archivos sin explicación de la NASA” emitido por el canal estadounidense Science Chanel. En él se explicaba como los misteriosos ruidos fueron escuchados en mayo de 1969 por los astronautas del Apolo 10, mientras rodeaban la Luna, meses antes de que los primeros astronautas aterrizaran en la superficie lunar el 21 de julio de ese mismo año. Los tres astronautas a bordo del Apolo 10 eran Thomas Stafford, John Young y Eugene Cernan. Los sonidos de origen desconocido, duraron aproximadamente una hora, y se registraron y se transmitieron al centro de control de la misión en Houston.Aunque en 2008 fue desclasificado una transcripción de la conversación del Apolo 10, el audio se hizo público este año. Los tres astronautas considerando que la “música extraterrestre” era tan extraña que discutieron sobre si debían decírselo a los jefes de la NASA, por miedo a que no fueran tomados en serio, por lo que podrían prescindir de ellos para futuras misiones espaciales. Ingenieros de la NASA consideraron que la “música extraterrestre” era probablemente una interferencia causada por las radios del módulo lunar y del módulo de mando. Pero no todo el mundo quedó convencido con esta explicación, y algunos teóricos de la conspiración consideraron que de nuevo la NASA volvía a ocultar la verdad, la presencia extraterrestre alrededor de nuestro planeta. Pero los astronautas del Apolo 10 no han sido los únicos en escuchar inexplicables sonidos en el espacio. Ahora, Yang Liwei, el primer astronauta chino, ha revelado que escuchó un misterioso golpe, mientras estaba en una pequeña nave espacial durante su primer vuelo al espacio.
En una entrevista, el astronauta Yang Liwei dijo que escuchó un misterioso sonido, como si alguien hubiera golpeado el casco de la nave espacial durante su primer vuelo en el espacio en 2003. Comparó este sonido a alguien golpeando un cubo de hierro con un martillo. Liwei, ahora un general de la Fuerza Aérea de China, explicó que los extraños ruidos le produjeron cierto nerviosismo y que miró hacia el inmenso vacío del espacio, pero no vio nada fuera de lo normal. El astronauta agregó que el sonido no procedía del interior de la nave espacial.
“Una situación no causal que experimenté en el espacio fue un golpe que aparecía de vez en cuando”, dijo Yang. “Procedía del exterior de la nave espacial, no de dentro, pero sonaba como si alguien hubiese estado tocando el casco de la nave espacial, al igual que golpear un cubo de hierro con un martillo de madera.”
Yang admitió que se puso un poco nervioso y decidió acercarse al ojo de buey en un intento de averiguar lo que estaba produciendo el sonido misterioso. Pero no había nada fuera de lo normal y no pudo encontrar ninguna explicación para el extraño ruido, incluso después de su regreso a la Tierra. El astronauta chino ha intentado recrear el sonido para que los expertos le pudiesen ayudar a identificar lo que era. Se trataba de imitar el sonido utilizando diferentes instrumentos, pero no ha sido capaz de escuchar el sonido exacto de nuevo.
Yang dijo que los astronautas de las naves espaciales los Shenzhou 6 y Shenzhou 7 durante las misiones de 2005 y 2008 también escucharon el misterioso sonido.
¿Cuál es el origen de este misterioso sonido?
Científicos nos dicen que el espacio es completo silencio porque no hay partículas de aire, moléculas de agua, metales o átomos que permitan viajar al sonido. Entonces, ¿qué fue lo que causó el misterioso sonido?
Goh Cher Hiang, de la Universidad Nacional de Singapur, dijo que es posible que algo físico golpeo la nave espacial que llevaba a los astronautas. El Dr. Wee-Seng Soh, también de la Universidad Nacional de Singapur, tiene una explicación diferente. Dijo que el sonido podría haber sido el resultado de la contracción o expansión de la nave espacial, dado que la temperatura del exterior de la nave espacial puede cambiar dentro de la órbita.
Como podemos comprobar, ni los científicos se ponen de acuerdo sobre lo que podría ser el misterioso sonido. Por lo que los teóricos de la conspiración aseguran que Yang Liwei escuchó un sonido de procedencia extraterrestre. Pero de lo que estamos seguros, es que hasta día de hoy, el primer astronauta chino, no ha sido capaz de encontrar la fuente del sonido misterioso.
¿Qué crees que podría haber golpeado el casco de la nave especial china?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.