Según el analista internacional John Pilger la tercera guerra mundial ya ha comenzado y no lo dicen los medios de comunicación
RT español en su periódico digital de Internet lanza el artículo de John Pilger, fuente de esta noticia que ahora se escribe, en torno a que una tercera guerra mundial ya ha comenzado y no se hacen eco de ella los medios tradicionales de comunicación.
El analista basa su relato en la agresión de Estados Unidos en la región de Asia-Pacífico por el contencioso de las islas Sengaku. Los últimos reportes hablan ya de más de 100 buques chinos de guerra en la zona en conflicto capaces de enfrentarse a parte de la Armada de los Estados Unidos ubicada en la región.
En las zonas limítrofes de Camboya, Vietnam y Filipinas se encuentran congregados numerosos armamentos del país de China enfrentados a los intereses de los Estados Unidos y esta situación, sumada a la belicosidad imperante del líder de Corea del Norte que ya ha amenazado reiteradamente con un ataque nuclear preventivo a los Estados Unidos y Corea del Sur, son los prolegómenos de una tercera guerra mundial que recién comienza y de la que no se han percatado o no han querido hacerlo los medios de comunicación tradicionales.
Sin embargo el foco está puesto internacionalmente en la región de Siria en Asia Menor y en Oriente Medio donde, tras fracasar las conversaciones de paz, se espera una invasión de Arabia Saudita y de Turquía a Siria con la rotunda oposición de la Federación Rusa que persigue mantener en el poder al presidente legítimo de Siria, Basher Al Assad, Todo ello debido a los intereses de la OTAN y de la Unión Europea que se encuentra en guerra contra el Estado Islámico imperante en esa zona y bien provisto de dinero y recursos.
Para el analista John Pilger la chispa que incendiará esta tercera guerra mundial surgirá de la región de Asia-Pacífico y significará una guerra entre China y los Estados Unidos, pero su inminencia es tan evidente que no podemos hablar sino de encontrarnos todos sumidos avocados a sus comienzos.
Se puede entender que por la dimensión del conflicto y su alto coste económico y en vidas humanas la prensa mundial sea renuente a dar mayor información, por otro lado, también es comprensible que el interés de la población por el recorrido de las noticias se haya centrado más en la región de Oriente Medio que en la de Asia-Pacífico.
(Fuente: blastingnews.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.