Buscar este blog

viernes, 7 de agosto de 2015

Un fuerte olor invade la ciudad de Buenos Aires y recomiendan no salir de las casas

Se siente con intensidad en el barrio de Belgrano. También hubo denuncias desde otras zonas. Confirmaron que no es ocasionado por gas natural

“Antes de las 12 recibimos varias denuncias. No tenemos el origen del olor aún, pero hay móviles nuestros recorriendo la zona del puerto“, explicó Russo en diálogo con el canal TN.
Si bien horas antes fueron evacuados varios edificios en el barrio de Belgrano por un escape de gas, el funcionario explicó que ese caso “ya fue superado”, y que este fuerte olor proviene de otro lugar que aún no pudieron establecer.
“Recomendamos que permanezcan al interior de sus domicilios, cierren puertas y ventanas y apaguen aires acondicionados para que no haya intercambio de aire afuera”, dijo Russo. Y pidió a los vecinos que ante cualquier inconveniente llamen al número de emergencias de la Ciudad, 103, o al 911.
El fuerte olor que flota en el aire provoca “fuerte picazón en la garganta y problemas para respirar”, contó Michelle, vecina de Belgrano.
Ante las denuncias, la empresa MetroGas informó que las cuadrillas que inspeccionaron la zona confirmaron que no es gas natural lo que produce el olor. Y ratificaron que el origen no está relacionado con la red de gas de la Ciudad.
“Si bien las autoridades institucionales se encuentran analizando las posibles fuentes que pudieron ocasionarlo, es importante llevar tranquilidad a los ciudadanos y reiterar que no se trata de un tema de gas natural”, indicó la nota.

Fuerte olor invade Buenos Aires
El escape de Belgrano al que hacía mención Russo ocurrió en una obra en construcción ubicada sobre la calle Sucre al 2200, por la rotura de un caño maestro de gas. El titular del SAME, Alberto Crescenti, confirmó a Infobae que fueron evacuados los edificios del colegio Manuel Belgrano, las oficinas de Telecom y algunos comercios de la zona.

“Era una nube con un olor pestilente que ingresó por el noroeste y ya comenzó a disiparse”, afirmó Crescenti en las primeras horas de tarde, y aseguró que no fue necesario “atender a nadie” por cuestiones de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.