El Estado Islámico decapitó a uno de los principales arqueólogos de la antigua ciudad siria de Palmira y jefe de la Dirección General de Antigüedades y Museos de Siria, Jaled Asaad, para luego colgar su cuerpo de una columna en una de las principales plazas de la histórica localidad.
Asaad, de 82 años, fue capturado por los islamistas en julio pasado y ha sido degollado este martes ante una multitud. Asaad colaboró en importantes excavaciones arqueológicas y trabajó arduamente para que Palmira fuera incluida en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, informa Reuters.
"Imagina a un importante académico que ha prestado tan memorables servicios a su país y a la historia y ha sido decapitado", lamentaron las autoridades culturales sirias.
El Estado Islámico tomó Palmira en mayo pasado, después de que las tropas gubernamentales se retiraran ante la intensa ofensiva de los yihadistas. En su avance por territorio sirio e iraquí, el grupo terrorista ha destruido varias localidades históricas y antiguos monumentos por considerarlos "un insulto para los musulmanes".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.