Taiwan creará un carnet de identidad, dotado de un chip que también podrá ser utilizado como monedero electrónico para realizar pagos de todo tipo.
El nuevo carnet entrará en funcionamiento en el año 2017.
El Certificado Digital Ciudadano es una tarjeta que da acceso a sus titulares a los servicios gubernamentales online.
Con la ayuda de un lector de tarjetas, puede ser utilizado para pagar los impuestos por internet y pagar multas de tráfico.
La iniciativa de convertir el carnet de identidad en una herramienta de pago, representa el primer paso para la integración final de ambos conceptos en un futuro chip, que servirá como método de identificación y como método de pago, algo que llevan anunciando numerosas webs y blogs calificados como “conspirativos”.
Según muchos de estos medios alternativos, una vez relacionado el carnet de identidad con el dinero en efectivo, las propias circunstancias sociales y la necesidad de una mayor comodidad en las gestiones y pagos, llevarán a la implantación de un chip subcutáneo que ejercerá a la vez como método de identificación y como método para realizar transacciones de dinero electrónico, que pronto acabará sustituyendo al dinero físico en efectivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.