El niño de 10 años describió el animal como un pez "de color gris y verde" que medía "medio metro". La policía cerró la playa durante 45 minutos
Se trata de una “mordedura leve”, según informó la Policía Local de Benidorm. El niño Fue atendido en el puesto de curas en la misma playa y no ha sido necesario su traslado a ningún centro.
El concejal de Seguridad Ciudadana y Playas, Lorenzo Martínez, explicó ayer que se cerró este tramo de playa “para tratar de divisar con la zodiac de la Policía Local y la embarcación de la empresa concesionaria el animal que pudiera haber causado la herida“. Sin embargo, no pudieron “ver nada”, por lo que abrieron de nuevo la playa.
Según el concejal, el niño ha relatado que estaba nadando con sus gafas de bucear y vio a su lado un pez de “alrededor de medio metro”. Cuando trató de tocarlo, este se giró y le mordió. El edil ha precisado que han tomado fotografías de la pequeña herida y las han enviado al Instituto de Ecología Litoral para que las analicen, de donde esperan una “pronta” respuesta.
Golfás o barracuda
Todavía es desconocida la especie del animal, aunque fuentes municipales han señalado que podría tratarse de un golfás o una barracuda. Según el edil, el niño describió el animal como un pez “de color gris y verde”, que medía en torno al “medio metro”. El edil Martínez ha recordado que “el pasado año hubo un caso parecido por estas mismas fechas, en la misma zona”.
También el verano pasado, a finales de agosto, una mujer de 30 años fue mordida en una pierna por un animal sin identificar en la zona del Balcón de Poniente, a unos 8 metros de la orilla. En esta ocasión, la turista sí tuvo que ser atendida en un centro médico.
La prensa británica aterroriza a sus lectores con falsos tiburones en Benidorm
La prensa sensacionalista británica ha aprovechado lo ocurrido para hacer sangre y exagerar la anécdota y convertirla en todo un escándalo.
Varios medios llevan a su portada el asunto con llamativas fotos y titulares que, directamente, hablan de la “llegada de tiburones a Benidorm”. Según el Daily Mirror, “los tiburones causan el terror de los británicos” en la mencionada zona.
En la portada del citado medio se puede ver la magnitud de la mordedura en el costado del niño, muy lejos de la realidad exacerbada que reflejan los titulares e imágenes utilizados en sus primeras planas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.