Buscar este blog

martes, 3 de marzo de 2015

Los islamistas tienden un puente que conecta con Occidente en Ucrania

REUTERS/Vasily Fedosenko

Ucrania se está convirtiendo en un importante punto de tránsito hacia Occidente para los militantes islamistas, advierten medios estadounidenses.
Informa además que los combatientes islamistas en Ucrania llevan a cabo negocios ilegales para financiar a sus 'hermanos' -miembros del Estado Islámico y otras organizaciones islámicas- que luchan en Siria o Afganistán.

En Occidente, la mayoría ve el conflicto ucraniano como una simple batalla entre las autodefensas y el Gobierno. Pero la verdad ahora es mucho más compleja, sobre todo cuando se trata de los batallones voluntarios que luchan en el bando de Kiev, pero que no necesariamente están bajo su control y que han sido apoyados por oligarcas ucranianos, subraya el portal.
La bandera verde de la yihad flamea sobre algunas de las bases de los batallones privados, continúa. Son voluntarios armados que forman parte de los regimientos Aidar, Azov y Donbass, y algunos políticos ucranianos temen que un día esos combatientes se rebelen contra Kiev.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.