Buscar este blog

martes, 17 de marzo de 2015

En California solo queda agua para un año

La sequía que afecta a California ha pasado de grave a severa, según científicos de la NASA, el estado norteamericano solo tiene agua para un año debido a la evaporación y reducción de las reservas de agua, y aconsejan empezar el racionamiento

Según este especialista, el agua subterránea y la que genera la licuación de la nieve caída, nunca ha estado tan baja, creando unas condiciones épicas de sequía. “La situación es probablemente aún peor de lo que todos pensamos, y necesitamos apretarnos el cinturón en lo que se refiere al consumo de agua hasta reducirlo en cifras significativas”.
La solución inmediata es comenzar el racionamiento de agua, en las casas donde se use el agua para riego de césped, quizás deberían comenzar a plantar plantas autóctonas. Pero como ocurre siempre que un científico establece una teoría, hay otro que la rebate.


California agua añoEn este caso el científico del centro de aguas Jay Lund quien asegura que esas predicciones de Famiglietti son erróneas. “Hay mucha más agua en el subsuelo de la que cifra Famiglietti y se equivoca al levantar la alarma de esta manera. Reconoce sin embargo que cada año esas reservas son menores, porque gastamos más de lo que llueve”.
Independientemente de la variedad de opiniones al respecto, los expertos si están de acuerdo en una cosa, y es que ha llegado el momento de reducir el consumo de agua en California.
Por si acaso, la NASA está desarrollando medidas para mejorar los recursos acuíferos, vigilando las condiciones de los embalses y pantanos y estudiando el impacto que esto tendrá en la producción agrícola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.