La aeronave es del mismo modelo del avión que se estrelló en los Alpes franceses. El aparato se salió de la pista en el momento del aterrizaje, cuando caída una fuerte nevada
La aeronave, que procedía de Toronto, transportaba a 133 pasajeros y 5 miembros de la tripulación durante el suceso, que tuvo lugar a las 00.43 hora local (23.43 GMT del sábado), explicó Air Canadá en un comunicado divulgado en su web.
“Todos los pasajeros y tripulantes desembarcaron del avión”, indicó la compañía, que confirmó en un principio que 23 personas resultaron heridas sin gravedad y fueron trasladas a hospitales locales “para ser objeto de observación y recibir tratamiento”.
Posteriormente, la aerolínea informó de que 18 de los afectados habían sido dados de alta en los hospitales.
Según un portavoz del aeropuerto, han sido 25 los pasajeros que han necesitado ser trasladados a centros médicos cercanos.
El incidente produjo un apagón en la terminal del Aeropuerto Internacional de Halifax, que fue cerrado para todos los vuelos.
El avión “tuvo un aterrizaje muy difícil”, explicó Peter Spurway, portavoz del aeropuerto, quien dijo desconocer la causa del suceso, en declaraciones divulgadas por la televisión pública canadiense CBC.
Fotos publicadas por la Autoridad de Seguridad en el Transporte de Canadá muestran la aeronave tumbada sobre la pista, con parte del morro destrozado y serios desperfectos en un ala, que aparece con un amasijo de cables a la vista.
El pasajero Randy Hall afirmó que el aparato voló en círculos sobre el aeropuerto durante media hora a la espera del momento oportuno para aterrizar, y que durante el descenso se produjo “un fuerte destello”.
Según la CBC, se baraja la hipótesis de que el avión haya podido golpear un cable o poste de la luz, si bien ese extremo no se ha confirmado oficialmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.