Pasadas las 09:00 horas del sábado las autoridades entregaron un nuevo balance de la tragedia que afectó principalmente a las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo.
El Gobierno de Chile confirmó hoy que son 10 las personas muertas y 19 las desaparecidas por las lluvias e inundaciones en las regiones de Coquimbo, Atacama y Antofagasta en el norte del país.
El director de la Oficina Nacional de Emergencias, Ricardo Toro, entregó en la mañana del sábado un nuevo balance que indica que hay 3 personas fallecidas en Antofagasta y 7 en Atacama debido a las intensas precipitaciones que destruyeron parte de las localidades de Diego de Almagro, Tierra Amarilla, Alto del Carmen, Tal Tal y Chañaral.
Por su parte, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, dijo que se mantiene la cifra de 19 desaparecidos y que unidades de Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI) están desplegadas en el terreno para encontrarlas.
Aun así, las autoridades advirtieron que tanto el número de muertos como de desaparecidos podría aumentar en los próximos días a medida que se vayan despejando y limpiando las rutas y zonas que fueron arrasadas por el agua y el barro.
La zona norte de Chile registró a comienzos de semana las precipitaciones más fuertes de los últimos años, que provocaron el desborde de ríos y aluviones que arrasaron todo a su paso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.