REUTERS/ Osman Orsal
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía ha anunciado que el país apoya la operación militar en Yemen.
Turquía ha anunciado su apoyo a la operación militar en Yemen, según ha comunicado el Ministerio del Exterior del país, informa Ria Novosti.
Anteriormente, el embajador de Arabia Saudita en EE.UU., Adel Al-Jubeir, había anunciado que una coalición de diez países liderada por Arabia Saudita emprendió una ofensiva militar contra los rebeldes en Yemen para apoyar al gobierno legítimo del país. A su vez, EE.UU. apoya a la ofensiva bélica, pero por el momento no participa en la ofensiva militar.
Los aviones militares de Arabia Saudita han empezado a bombardear las posiciones de los rebeldes hutíes, el grupo chiíta que de facto controla Yemen tras haber desalojado del poder al presidente Abd Rabbuh Mansur al-Hadi. Según medios yemeníes, los ataques se han cobrado la vida de 65 personas, resultando varias decenas heridas.
Esta operación ocurre después de que el presidente yemení, Abd Rabbuh Mansur al-Hadi, solicitara oficialmente que la Liga Árabe enviara tropas al país para detener el avance de los hutíes.
Y el analista político, Adrián Mac Liman, opina que Arabia Saudí optó por una opción rápida sin contar con la ONU.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.