"Abogamos por mejorar las relaciones entre el Norte y el Sur, por la paz y la reunificación, no porque no vemos otras formas y caminos de asociación, y no por falta de fuerzas y capacidades", afirma el documento presentado por la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA). "Si la camarilla títere sigue una confrontación imprudente de sistemas, nos levantaremos a luchar por la reunificación con nuestro propio camino", subraya.
El motivo de la declaración del Comité norcoreano fue la reciente declaración del vicepresidente de la comisión presidencial de Corea del Sur sobre la reunificación nacional, Chung Jong Wook. El funcionario había afirmado que una de las divisiones de su equipo se estaba preparando para la "absorción" de la RPDC.
Sin embargo, al recibir a ese respecto una gran cantidad de críticas, el funcionario se vio obligado a hacer una nueva solicitud, asegurando al público que el gobierno de Seúl se propone una reunificación pacífica, no una unificación por absorción unilateral del Norte por el Sur.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.