El Papa desató especulaciones cuando recientemente comentó: “Tengo la sensación de que mi pontificado será breve…es una sensación vaga que tengo; creo que el Señor me ha elegido para una misión corta”
El escritor Tom Horn, autor de la novela “Petrus Romanus: The final Pope is here”, afirma que dichas declaraciones indican que Jorge Mario Bergoglio se ve a sí mismo como parte de la ya célebre y controvertida “Profecía de los Papas” de San Malaquías, que estaría basada en la visión profética de los próximos 112 papas, comenzando con el Papa Celestino II, que murió en 1144.
Malaquías presenta una descripción de cada Papa, que culmina con el “Papa final”, “Pedro el Romano”, cuyo reinado terminaría con la destrucción de Roma y el juicio final.
“Francis nombró a Pietro Parolin como su secretario de Estado, un italiano (Romano) cuyo nombre es Peter. Si el Vaticano fuera atacado o Francisco y su Camarlengo (administradores papales) fueran asesinados, este hombre se sentaría en el trono del Papa y literalmente, sería conocido como “Pedro el Romano”, convirtiéndose en la línea final en la Profecía de los Papas”
Los infatigables buscadores de profecías añaden a ellos el supuesto contenido del Tercer Secreto de Fátima:
“El último secreto de Fátima fue supuestamente dado a tres niños portugueses, Lucía dos Santos, Jacinta Marto y Francisco Marto, cuando presenciaron la aparición de la Virgen María (Nuestra Señora de Fátima) en 1917″
“Existe una gran controversia sobre si el tercer secreto fue nunca completamente liberado por el Vaticano. Se dice que en el tercer secreto, se describe una ciudad, que algunos creen que es la Ciudad del Vaticano. La ciudad es atacada y muchos sacerdotes, entre ellos el Papa (que se describe como el “obispo vestido de blanco”), mueren a manos de combatientes que podrían ser fácilmente interpretados como miembros de ISIS”
ISIS se ha comprometido a “conquistar Roma” en 2020 y ha incluido a otros países católicos como España en su visión del califato restaurado.
Como vemos, la capacidad para retorcer profecías apocalípticas de algunas personas roza el contorsionismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.