Buscar este blog

jueves, 6 de noviembre de 2014

Una bola de fuego cruza el cielo de Japón

Los expertos creen que el meteorito es un fragmento de un asteroide que se inflama al entrar en la atmósfera de la Tierra

Varias personas reportaron en la noche del pasado lunes avistamientos de una gran luz que atravesaba el cielo en el oeste de Japón. Los expertos creen que probablemente fuera un meteoro conocido como «bola de fuego», un fragmento de un asteroide que se inflama al entrar en la atmósfera de la Tierra. Sus restos habrían caído en el océano.

Una cámara grabó en el aeropuerto de Fukuoka un objeto que emite una fuerte luz verde, mientras que desde el puerto de Hakata otra cámara mostraba la luz tenue y anaranjada, según informa la BBC.
El avistamiento de esta bola de fuego fue confirmado por expertos en el Observatorio Astronómico Nacional de Japón (NAOJ), según el Japan Times. Hidehiko Agata, profesor asociado en el NAOJ, dijo al periódico que era «muy probable» que fuera un meteoro «bola de fuego» y que al haber cruzado el cielo a primera hora de la noche y con buen tiempo, las condiciones favorecieron que muchos pudieran presenciarlo.
Edward Bloomer, astrónomo del Observatorio Real de Greenwich, dijo a The Independent que aún era difícil asegurar que se trataba de un meteorito «bola de fuego», pero que «sin duda se parece a lo que cabría esperar de una bola de fuego».
Bloomer explicó que la diferencia entre una estrella fugaz y una bola de fuego es que en la primera es mucho más pequeño el material que entra en la atmósfera. «Una estrella fugaz durará una fracción de segundo, mientras que una bola de fuego se ve más porque hay más material», señaló.
Según la Sociedad Americana de Meteoros (AMS), varios miles de meteoros «bola de fuego» cruzan la atmósfera de la Tierra todos los días, aunque la mayoría ocurren en los océanos, regiones deshabitadas y durante el día, haciéndolos invisibles a simple vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.