© AFP ESA/ROSETTA/PHILAE/ROL
Los investigadores están analizando los datos transmitidos por el módulo Philae desde el cometa Churiúmov-Guerasimenko, y estos indican que la superficie del cuerpo celeste tiene características afelpadas. Según informa el portal Gazeta.ru, un penetrador enviado al núcleo del cometa chocó contra algo parecido a una 'pared' fría que ha ayudado a obtener datos de la temperatura del objeto.
Así, de acuerdo con los científicos, durante el día local el dispositivo ha logrado registrar un fuerte calentamiento de esta 'pared'; sin embargo, cuando ya no hubo luz directa del sol la temperatura cayó drásticamente. Además, los astrónomos han descubierto que el cometa Churiúmov-Guerasimenko tiene una baja conductividad térmica y una estructura 'esponjosa' o 'afelpada'.
"Para responder a las preguntas acerca de su estructura esponjosa solo podemos especular. Lo más probable es que se trate de fragmentos desmenuzados de minerales y materia orgánica similares a cenizas de cigarro", explican los investigadores. Al retirar el penetrador del subsuelo del cometa, los científicos registraron que la temperatura de la herramienta era extremadamente fría, lo que indica que algo desconocido se adhirió al aparato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.