Un agricultor encontró un cráneo de un hombre lobo en una caja sellada, en Bulgaria
Un granjero búlgaro, de nombre Trayche Draganov, afirma haber encontrado una caja, cerrada y encadenada, que contiene un cráneo de un hombre lobo, él la encontró mientras araba una nueva sección de campo en la localidad de Novo Selo, Macedonia.
El historiador Filip Ganev, que pasó un tiempo en Novo Selo, mientras que realizaba investigaciones para su libro sobre las guerras de los Balcanes. Se reunió con el agricultor, quien le mostró la caja que contiene el cráneo inusual. Informó que el cráneo parece de lobo con la excepción de un cráneo agrandado, un rasgo que se encuentra sólo en las especies de los primates.
El cráneo fue encontrado en un campo en Novo Selo, un pequeño pueblo de la República de Macedonia. Crédito: Filip Ganev
El Sr. Ganev fotografió el cráneo y lo compartió con los funcionarios de vida silvestre del gobierno, que llegaron a la conclusión de que era probable que se tratara de un lobo que sufría de la enfermedad de Paget, una condición que hace que el cráneo aumente de tamaño y parece más similar al de los humanos.
El Sr. Ganev dijo que los hombres lobo han sido un elemento básico de folclore balcánico desde antes de la historia. Las leyendas varían de una región a otra en cuanto a cómo y por qué uno se convierte en un hombre lobo. Algunos creen que una persona nace con la capacidad de cambiar de forma en un lobo. Los bebés que nacen con el pelo se dice que tienen una proclividad para esto.
Otras regiones creen que una persona que murió en un pecado mortal o hizo alguna otra unión con el diablo y sería renacer como hombres lobo. Aunque las diferencias son grandes, hay una cosa que todos ellos comparten, y es cómo deshacerse de un cadáver de hombre lobo.
Los hombres lobos siempre fueron tratados por un exorcismo por un sacerdote de la parroquia, la decapitación y la quema del cuerpo. Se pensaba que los hombres lobo eran para ser asesinados el sábado, porque ese fue el día en que yacían descansando en sus tumbas y podrían ser capturados fácilmente. En el caso de este hombre lobo macedonio, parece como si se desechase correctamente. Al menos hasta que fue descubierto por un granjero curioso.
Trayche no teme que el espíritu del hombre lobo se dará a conocer y él está muy orgulloso de su descubrimiento, que muestra apagado a cualquier persona que se preocupa de buscar. Admite que los demás en el pueblo no comparten su actitud frívola y sienten que habría quedado mejor en el suelo.
"Muchos de mis vecinos están enojados de que yo he trastornado la vrkolak (hombre lobo)", dijo Trayche. "Dicen que voy a renacer como un hombre lobo. Si ese es ahora mi destino, que así sea. Lo que está hecho, hecho está
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.