Los aldeanos estaban con miedo después de que se despertaron por la mañana y encontraron que el mar se había vuelto carmesí durante la noche.
Imágenes inquietantes de ondas rojas rompiendo en la playa volvieron a la costa en una escena escalofriante en Shenzhen, en la provincia de Guangdong de China.
Algunos aldeanos creyeron qué un nadador había sido asesinado por un tiburón o, tal vez, el día del juicio final había llegado, como los textos bíblicos advierten que un mar rojo sangre es comó una de las diez plagas de Egipto que marcan el fin del mundo.
Pero la causa real resultó ser miles de proliferación de algas, que cambian de color a un color marrón oscuro o rojo oscuro cuando se reproducen en un área en gran número.
El oficial enturno local Kang Ts'ai dijo: "A pesar de que es inofensivo, que, sin embargo, hemos dado una palmada a la prohibición de cualquier natación o deportes acuáticos en la zona hasta las algas se alejen de la costa del mar".
Además de la prohibición de la natación, la pesca también fue prohibida.
El Observatorio de Shenzhen para el Medio Ambiente Marino y expertos de recursos dijo que espera que las algas a desaparecer una vez que la temperatura del agua había bajado.
Los florecimientos de algas pueden ocurrir en agua dulce , así como ambientes marinos .
Y especies pueden ser reconocidos de acuerdo con la decoloración del agua resultante de la alta densidad de células pigmentadas.
Un informe de la Agencia de Protección Ambiental en 2013 encontró que las cambiantes condiciones ambientales, tales como el crecimiento de algas se asocia con el cambio climático actual, y puede influir negativamente en el medio ambiente, la salud humana y la economía de las comunidades en todo el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.