Buscar este blog

lunes, 1 de diciembre de 2014

El Papa Francisco habla sobre el fin del mundo

Francisco aborda la antigua pregunta de los seres humanos sobre cuándo y cómo el fin del mundo se llevará a cabo. El 27 de noviembre, se dirigió a los peregrinos durante su audiencia general semanal en la Plaza de San Pedro.

Francisco dijo que las personas habían sido espontáneamente pensando en cómo el paso final tendrá lugar y lo que va a pasar a la humanidad y al mundo que rodea a los seres humanos. Dijo que existen estas preguntas y, de hecho, incluso los discípulos de Jesús tenían las mismas preguntas. Agregó que estas preguntas son preguntas de los humanos antiguos.

Dijo que incluso la Iglesia no conoce la respuesta a estas preguntas. Líderes de la Iglesia no saben la hora de la "consumación de la tierra y de la humanidad." Sí, la Tierra ya está deformada por el pecado y este mundo pasará. Sin embargo, Dios prometió una nueva morada y una nueva Tierra se está preparando; en este nuevo mundo, habita la justicia y Dios responderá y el anhelo humano que es  la paz - Francisco destacó citando la Constitución pastoral del Concilio Vaticano II sobre la Iglesia en el mundo moderno.

Con esto, Francisco dijo, el fin del mundo no es en realidad una destrucción del mundo, sino más bien una transformación a un nuevo universo veraz y hermoso. "No es una aniquilación del universo y todo lo que nos rodea, sino que lleva todo a su plenitud de ser, la verdad y la belleza", dijo el Papa a los peregrinos.

La Iglesia deberá evolucionar hacia esta transformación, hacia la "nueva Jerusalén", o "el Paraíso". Hizo hincapié en esta transformación es más que un lugar, sino un estado del ser. "Todos vamos a encontrarnos allí Todos nosotros en el cielo," - pensar de esta manera fortalece nuestra alma, dijo.


En su misa en la Casa Santa Marta, el 28 nov, él también había hablado en la misma sintonía. Habló de la caída de Babilonia y Jerusalén de la que la primera lectura del Apocalipsis y el Evangelio de San Lucas Capítulo 21 destacaron el fin de este mundo. Dijo que estas dos ciudades cayeron por diferentes razones.

Babilonia cayó debido a su corrupción, y la cultura corrupta hace que las personas creen que ya estaban en el cielo - tal es también el caso en la actualidad. Babilonia simboliza toda la gente, la cultura y la sociedad, que se apartó de Dios.

Jerusalén cayó porque estaba distraído. Dijo Jesús estaba llamando a las puertas de Jerusalén, pero no estaban dispuestos a recibir a Jesús.

El Papa dijo, la gente debe preguntarse si son como la Babilonia corrupta o la Jerusalén distraída. Dijo que con muchas personas y naciones que viven con el odio y la mundanidad espiritual, los tiempos finales se convierte en verdad. "Todo esto va a caer! Pidamos al Señor la gracia de estar preparados para el banquete que nos espera", dijo el Papa.

¿Por qué en estos tiempos el Papa habla de estos temas, será que algo se acerca? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.