© REUTERS Yannis Behrakis \ Imagen ilustrativa
Los milicianos del Estado Islámico usaron armas químicas en su ataque contra Kobani, según el representante permanente de Siria en la ONU.
Los extremistas del Estado Islámico usaron armas químicas en su asedio sobre Kobani, ciudad del norte de Siria defendida por kurdos, según declaró a la prensa el representante permanente de Siria en la ONU Bashar Jaafari, citado por Itar-Tass.
El diplomático dijo haber solicitado a la ONU que preste atención a uso de armas tóxicas por los islamistas. "La última vez que eI EI hizo uso de armas químicas fue contra la ciudad siria Ain-al-Arab. El Estado Islámico lanzó un bombardeo con dispositivos llenos de una sustancia química incendiaria que provocó victimas entre los civiles", denunció el diplomático.
Jaafari indicó también que había dirigido una carta sobre el particular de parte del Gobierno de Siria al comité del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que se ocupa de no proliferación nuclear, química y biológica.
Jaafari expresó su indignación porque los países que acusaron a Siria de usar armas químicas "no encontraron tiempo para agregar a la investigación los informes sobre el uso por los terroristas de armas prohibidas". "Estos países violan la Resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas 1540 de 2004", subrayó el diplomático.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.