Esta preciosa imagen, tomada por Fernando Rey en el Parque Nacional das Illas Atlánticas (más conocido por muchos como Islas Cíes) es de una belleza excepcional. Además, recoge una triple conjunción, ya que en ella se aprecia a la luna (izquierda y punto más brillante) acompañada de dos planetas, Venus a la derecha (segundo punto más brillante) y Júpiter, culminando la triangulación en el punto más alto. La foto no solo nos parece hermosa a ti y a mi, la mismísima NASA la eligió ayer 24-06-2015 su "imagen astronómica del día" en la prestigiosa web APOD).
El autor del la imagen, el biólogo de Vigo Fernando Rey, captó la espectacular triangulación el pasado domingo 21 de junio de 2015 casi por casualidad. Cuando decidió subirla a los foros que la NASA gestiona para elegir candidatas a imagen astronómica del día, donde cada día compiten cientos de instantáneas, no confiaba en conseguir tal logro, pero lo hizo.
Fernando trabaja en el Parque Nacional das Illas Atlánticas, por lo que pasa muchas horas allí fotografiando la naturaleza y los astros nocturnos con su cámara Olympus. En La voz de Galicia, comentan que, desde que la NASA publicó la imagen, el teléfono no ha parado de sonar para felicitar al autor de tan hermosa vista.
Tal y como puede leerse en la web de la NASA, la noche del domingo pasado la luna estaba en fase creciente. A su derecha Venus, el lucero del alba, que puede observarse a diario al amanecer y anochecer. Y más inhabitual es poder ver a simple vista a Júpiter, que sobre los otros dos astros formaba la punta superior del triángulo. Para poder captar la imagen se realizaron tomas de larga exposición.
Hasta mediados de agosto los dos planetas (Venus y Júpiter) podrán observarse superpuestos al anochecer. De hecho, los aficionados a la astrofotografía tendrán una oportunidad para repetir la imagen en una semana, aprovechando la mayor separación aparente de ambos planetas. Seguramente el paisaje no sea de tal belleza, aunque los cielos nocturnos son siempre hermosos si carecen de contaminación lumínica y las condiciones climáticas son favorables, algo de lo que si gozó Fernando Rey y que sin duda contribuyó a que pudiera tomar una imagen tan bella como para seducir a la mismísima NASA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.