Las lluvias torrenciales y los fuertes vientos han provocado unas pérdidas económicas estimadas en 14,4 millones de dólares.
Las lluvias torrenciales y los fuertes vientos de hasta 90 kilómetros por hora han dañado 7.400 hectáreas de cultivos y han provocado unas pérdidas económicas estimadas de 88 millones de yuanes (14,4 millones de dólares, 12,6 millones de euros), según la Oficina Estatal de Control de Inundaciones y Sequías.
Hainan, que hasta el pasado fin de semana estaba sufriendo una fuerte y prolongada sequía, ha registrado precipitaciones de 102 milímetros de media desde el domingo, aunque en algunas zonas esta cifra asciende hasta 732 milímetros.
La tormenta, que tocó tierra durante la noche del lunes al martes en la ciudad costera de Wanning, se desplazará hacia el norte a una velocidad de 15 kilómetros por hora, pronosticó el Centro Meteorológico Nacional.
El Centro Meteorológico prevé también que los efectos de Kujira se noten a partir de mañana, jueves, en zonas del sur de China como la provincia de Yunnan o la región autónoma de Guangxi, donde pueden producirse inundaciones que se sumarían a las de las últimas semanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.