El fenómeno fue provocado por las intensas lluvias en Taplejung, al este de Katmandú, a casi 50 días del devastador terremoto
Las lluvias que afectan desde ayer por la mañana seis pueblos de Taplejung, a unos 500 kilómetros al este de la capital, Katmandú, han provocado numerosos deslizamientos de tierra que han destruido un número indeterminado de casas desde anoche, dijo el portavoz del Ministerio del Interior, Laxmi Prasad Dhakal.
Tras el terremoto que golpeó Nepal el 25 de abril y que costó la vida a 8786 se han producido numerosos deslizamientos de tierra en el país asiático.
Los corrimientos de tierra y las inundaciones son habituales en Nepal y en el resto del sudeste asiático en la época del monzón que se espera en cuatro días, pero las autoridades prevén que se produzcan más deslizamientos de lo normal en las zonas afectadas por el terremoto y sus réplicas.
Por otro lado, el gobierno anunció hoy que contrataría a expertos internacionales para estudiar las rutas en las montañas nepalíes para comprobar si son seguras para regreso de los montañeros. La nueva temporada de escalada comienza en septiembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.