Rusia tiene planeado construir 8 plantas de electricidad en un futuro próximo en el territorio persa, así ha informado este domingo el ministro de Energía de Irán, Hamid Chitchian.
Conforme a los recientes acuerdos establecidos entre Teherán y Moscú, agrega el titular iraní, Rusia debe edificar cuatro plantas en Bandar Abás (sur), dos plantas en Tabas (noreste) y otras dos en Sahand (noroeste).
Asimismo, ha comunicado el plan del país eurasiático para llevar a cabo tareas de reconstrucción y renovación de dos plantas antiguas del país persa, la planta de electricidad de Ahvaz (suroeste) y la planta de Isfahán (centro).
Tras declarar el acuerdo iraní-ruso para la construcción de dos centrales termoeléctricas, el ministro de Energía iraní, ha adelantado la rúbrica de futuros acuerdos y contratos entre empresas de ambos países en el sector de energía.
Según Chitchian, estos planes forman parte de los acuerdos firmados el pasado martes en la capitalina ciudad de Teherán con el ministro de Energía de Rusia, Alexandr Novak, cuyo valor total equivale a 70 mil millones de euros.
El Ministerio de Energía de Irán recibe con beneplácito la cooperación e inversión de las empresas rusas en la industria eléctrica del país persa, ha continuado para después subrayar, también, la disponibilidad de la parte rusa a diseñar, construir, y ayudar al alcance de una nueva capacidad, de 2800 megavatios, en las plantas iraníes.
A principios de la semana pasada, Novak viajó a Irán con el fin de asistir a la XI Comisión Permanente Ruso-Iraní para la Cooperación Económica y Comercial, además de mantener encuentros bilaterales con autoridades persas
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.