© YouTube / Google Science Fair
Tres alumnas de una escuela pública en Irlanda, Judge Ciara, Emer Hickey y Sophie Healy Thow, han presentado este lunes una investigación sobre bacterias fijadoras de nitrógeno que podrían reducir el tiempo de germinación de algunos cultivos como la cebada y la avena en un 50%, informa el diario 'The Huffington Post'.
Para realizar el trabajo, las adolescentes tardaron 11 meses, llevaron a cabo 125 experimentos en más de 9.500 muestras de semillas y realizaron más de 120.000 mediciones de forma manual. Al final de su investigación, Hickey, Judge y Healy Thow obtuvieron un resultado asombroso para la ciencia agrícola: unas bacterias naturales, los rizobios, aumentan la velocidad de germinación de las semillas en un 50% e incrementan el rendimiento de la cosecha hasta en un 74%.
"Con esta prueba, las chicas han encontrado un medio potencialmente significativo para luchar contra el creciente desafío alimentario mundial y en favor de la reducción de la cantidad de fertilizante necesario para el crecimiento de los cultivos", asegura el portal Gizmag.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.