Por el momento, las autoridades no reportan víctimas ni daños. Tras movimiento se presentaron dos réplicas de considerable intensidad, una de 5,7 y otra de 5,6 grados
Hasta el momento no se han reportado víctimas o daños materiales tras los movimientos.
El Instituto Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica mundial, localizó el epicentro del primer sismo a 20 kilómetros de profundidad marina y 122 kilómetros al sureste de Modayang.
El Centro de Alertas de Tsunamis del Pacífico tampoco ha advertido del peligro de tsunami debido al temblor, que ocurrió a las 10:43 hora local.
Unas tres horas después del primer temblor, y en un intervalo de tres minutos, dos réplicas, una de 5,7 grados y 30 kilómetros de profundidad y otra de 5,6 grados y 47 kilómetros, sacudieron la zona.
En 2004, un terremoto en el norte de Sumatra generó un tsunami que causó más de 226.000 muertos en una docena de naciones bañadas por las aguas del océano Índico.
Indonesia se asienta sobre el llamado “Anillo de Fuego del Pacífico”, una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7.000 terremotos, la mayoría moderados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.